Que los usuarios no usan los emojis con la finalidad que fueron creados es algo que  WhatsApp tiene más que asumido. Por eso, poco a poco van revelando el origen de cada uno de ellos y su verdadero significado. Así es como las personas se dan cuenta que el 90% de los emoticones están mal aplicados, y la realidad es que hoy en día son casi el pilar de toda conversación. 

Los 'emojis' poseen una gran popularidad tanto en  WhatsApp como también en otros servicios. Incluso su influencia motivó que cada 17 de junio se celebre el Día Mundial del  Emoji, y la aplicación de mensajería instantánea cuenta con más de 500. Hay uno para cada estado de ánimo que el usuario se proponga expresar, o la humorada que desee manifestar. Todavía quedan muchos más por venir y las posibilidades de creación son infinitas. 

WhatsApp volvió a los emojis parte de la vida cotidianaSin embargo, en algunas ocasiones, los usuarios utilizan estos emoticones de forma equivocada por desconocer su verdadero significado. Uno de los más utilizados, tanto de WhatsApp como en otras apps de mensajería, es el emoji de los dientes apretados. Su uso cotidiano generalmente es para expresar incomodidad, vergüenza ajena o simplemente el hecho de “quedarse sin palabras”. Pero, ¿Fue creado para esto?

Para saber el verdadero uso de más emoticones se puede consultar a "Emojipedia", la tierra de estos dibujitos donde cada significado está expresado en detalle. Se trata de un sitio web creado para brindar toda la información necesaria sobre ellos.

De acuerdo con Emojipedia, el emoticón de los dientes apretados se trata de una expresión de diferentes emociones que varían acorde al contexto de la conversación: negatividad, tensión, nerviosismo, vergüenza e incomodidad. Este es uno de los pocos casos donde los usuarios tendieron a aplicar el uso correctamente. 

La "Grimacing Face" fue introducida en el año 2012 a través de Unicode 6.1 y se agregó a Emoji 1.0 desde 2015 en apps y redes sociales como Facebook, WhatsApp, Instagram, Google. Para cualquiera de los estados de ánimo mencionados, el uso está correcto.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos