WhatsApp sigue posicionado como el sistema de mensajería instantánea número 1 en el mundo, lo que conlleva un arduo trabajo en el día a día. Consentir a los usuarios no es cosa fácil. Si bien siguen eligiendo la aplicación, tienen quejas que la empresa siempre lucha por despejar. Tal es así que todos los meses hay nuevas actualizaciones, como también novedades. Pero a veces, hay cosas que sorprenden aún más que cualquier innovación y es el significado oculto de cada emoji. 

Hay todo un mundo detrás de esas caritas que utilizamos en los chats. La aplicacion cuenta con más de 200 y hay uno para cada estado de ánimo que se quiera expresar, sin mencionar que hay muchos más en camino y las posibilidades de creación son infinitas. Varios significados han trascendido, y ahora se sumó uno más que se calificó como el más tierno, y uno de los más usados: la carita del perro.

Como parte de la conmemoración por el ‘Día Nacional del Perro’, salió a la luz el curioso significado del emoji conocido como ‘Cara de perro’, cuyo diseño varía según la plataforma, ya sea Google, Apple o Samsung. Te sorprenderá saber lo que verdaderamente significa.

Actualmente,  WhatsApp cuenta con más de 3 mil emojis en las siguientes categorías: Emoticones y personas, animales y naturaleza, alimentos y bebidas, actividades, viajes y lugares, objetos, símbolos y por último banderas. En la segunda sección de las que acabamos de mencionar se ubica el ícono ‘Cara de perro’.

De acuerdo con Emojitracker, un portal web dedicado a contabilizar la cantidad de veces que se comparten los emojis en tiempo real por Twitter, el ícono de la ‘Carita de perro’ es uno de los más utilizados en todo el mundo, al ubicarse en el puesto número 168 de los más de 3 mil emoticones.

La ‘Cara de perro’ se presenta en la mayoría de plataformas de color marrón y blanco, nariz negra, mostrando la lengua, con orejas largas y con una mancha en el ojo derecho o izquierdo comúnmente. ¿Qué significa? En verdad no se trata de un perro de raza pura, sino que el animal representa a todas las razas sin dejar de lado a los canes cruzados, informó Emojipedia.

El diseño del emoji varía según la plataforma donde se lo aplique.

Hay otros emojis relacionados a este último como por ejemplo: el ‘Perro de cuerpo entero mirando hacia la izquierda’, también representa a todas las razas; el ‘Perro caniche’, el cual hace referencia a la raza Poodle; el ‘Can de servicio’, este animal está destinado a la detección de convulsiones o discapacidades ocultas o el ‘Perro guía’, quien ayuda a las personas con discapacidad visual en su recorrido por las calles.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos