WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas en la actualidad. Dentro de la plataforma de mensajería, los emojis o emoticones gozan de una gran popularidad entre los usuarios. Sin embargo, algunos de ellos aún continúan sin conocer su verdadera finalidad y es por eso que en esta ocasión, se reveló la historia oculta detrás de los emojis de las "cervezas chocando".

WhatsApp atraviesa un periodo de reconversión y para seguir manteniendo su status entre los servicios de mensajería instantánea ha decido sumar nuevas funciones a la app. Algunas de ellas fueron muy pedidas por los clientes y algunas le traerán una renovación a ciertos aspectos de la interfaz como lo será incorporación del editor de ícono para los grupos de WhatsApp.

Sin embargo, dentro de la aplicación propiedad de Facebook hay herramientas que son muy utilizados por los usuarios: uno de ellos es el caso de los emojis. De hecho, la fama que poseen transciende a otros servicios. Esta fue una de las principales razones por las cuales se decidió que cada 17 de junio se celebre el Día Mundial del   Emoji.

Los emojis son una manera de poder expresarse dentro la app sin la necesidad de usar las palabras o la función de nota voz. A pesar de gran reconocimiento, son pocas personas que están al tanto del verdadero significado de cada uno de los 3 mil íconos que están disponibles en la actualidad

Algunos de ellos son muy gráficos y a simple vista se los puede diferenciar, pero hay casos particulares en donde estos emoticones tienen una historia detrás y es por eso que su finalidad o en los casos que deberá utilizarse puede variar de lo considerado por la mayoría de las personas. Uno de ellos es el emoticón de las "cervezas chocando".

¿Cuál es la historia oculta detrás del emoji de las cervezas chocando?

Este emoji fue creado en el 2010 y se aprobó por Unicode en el 2015. La plataforma de mensajería instantánea lo denominó “Tintineo de jarras de cerveza". Y es considerada una de los emoticones que más se usan en WhatsApp.

El emoji de las cervezas chocando aparecen en varios servicios de mensajería y varía según el sistema operativo.

Según informó el portal especializada Emojipedia, este ícono muestra dos vasos gigantes de cerveza muy helados con cabezas espumosas que chocan entre sí, representando un brindis en referencia de celebración o el tradicional ¡Salud!.

Para explicar esta teoría de por qué las cervezas chocan entre sí, hay dos razones a tener en cuenta. La primera explica que se originó en Europa, en donde las personas sintieron que el sonido que se produce al golpear las jarras ahuyentaba a los espíritus malignos.

Por su parte, la segunda explicación señala que el líquido que se derramaba de un vaso a otro, esto es una prueba para dar la confianza de que las bebidas no habían sido envenenadas o adulteradas, incluso en Perú se suele decir la típica frase, “Sácale el veneno a la botella de cerveza”.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos