Whatsapp es una de las aplicaciones más usadas en el mundo. Los emojis son una de las  herramientas más utilizadas de la app a la hora de expresarse, pero son pocas las personas los que están al tanto del verdadero significado de muchos de ellos. En esta ocasión, te informaremos que significa el emoji de la "cara sin boca".

Whatsapp está en un proceso de reconversión tras su intención de cambiar las políticas de privacidad. Esto no sólo provocó que muchos usuarios decidan migrar a otros servicios de mensajería instantánea como Signal o Telegram. Además, desde la app han incorporada nuevas funciones como la opción para enviar fotos y mensajes que se ven una vez o la función acelerar la velocidad de los audios.

No obstante, hay que destacar que la empresa propiedad de Facebook posee una gran variedad de funciones y trucos ocultos con los cuales espera mejorar la experiencia de los usuarios. Uno herramienta muy popular dentro de la aplicación son los emojis o emoticones.

A diario estas ilustraciones pintorescas son útiles porque ayudan a los usuarios a expresar algo a lo que no se le encontra palabras o para simplificar y así hacer más amena la conversación dentro en la app.

Sin embargo, hay veces en donde estos emoticones se usan equivocadamente. Ese error está emparentado en principio a que algunos aún desconocen cuál es su verdadero significado. Uno de los que más se utilizan dentro de la aplicación es el emoji de la "cara sin boca".

Este emoticón es representado con una cara de color amarilla, la cual tiene los ojos abiertos pero no posee boca. Esto motivó que muchas personas también los denominaran como "cara en blanco", "sin boca" o "Silencioso".

Qué significa el emoji sin boca en WhatsApp

Según el portal Emojipedia, este emoticón una cara amarilla con ojos abiertos y sin boca expresa que se quedó sin palabras. El significado de este emoji varía ampliamente, pero comúnmente se debe usar para transmitir mudez, humildad y silencio.

Los emojis son una de las herramientas más populares dentro de WhatsApp (imagen ilustrativa).

Asimismo, el sitio especifica que también se lo puede usar para transmitir emociones moderadamente negativas, como decepción, frustración o tristeza. "Face Without Mouth" (nombre en inglés) se aprobó como parte de unicode 6.0 en 2010 y se agregó en una actualización en 2015.

Por último, en la actualidad la aplicación de mensajería cuenta con más de 3.000 emoticones de personas, animales, naturaleza, alimentos y bebidas, actividades, viajes y lugares, objetos, símbolos y banderas, y más.

Ver comentarios