WhatsApp es una de las aplicaciones más populares y utilizadas en todo el mundo. Dentro de la plataforma los emojis han ganado mucha popularidad entre los miles de millones de usuarios. Sin embargo, algunos de ellos aún continúan siendo una incognita para muchos de ellos y por eso suelen utilizarlo de forma errónea. Por ello, te explicaremos cuál es el significado de este emoji de espiral.

WhatsApp se encuentra en un momento de reconversó y eso llevó a que decidan incorporan nuevas funciones a la aplicación. De hecho, se espera que en pocas semanas se pueda lanzar la novedosa función multidispositivo, la cual le permitirá a los clientes del servicio de mensajería poder conectarse hasta en cuatro dispositivos distintos a la vez. 

Sin embargo, dentro de la app propiedad de Facebook hay herramientas que son muy utilizados por los usuarios: uno de ellos es el caso de los emojis. Los mismos poseen una gran popularidad dentro de  WhatsApp pero también su fama transciende a otros servicios. Esta es una de las razones por las cuales se decidió que cada 17 de junio se celebre el Día Mundial del  Emoji.

Los emojis son una manera de poder expresarse dentro la app sin la necesidad de usar las palabras o la función de nota voz. A pesar de gran reconocimiento, son pocas personas que están al tanto del verdadero significado de cada uno de los 3 mil íconos que están disponibles en la actualidad

Algunos de ellos son muy gráficos y a simple vista se los puede diferenciar, pero hay casos particulares en donde algunos de los emoticones representan algo en específico y no necesariamente son estados de ánimo. Uno de ellos es el emoji de "espiral".

¿Cuál es el verdadero significado del emoji de "espiral"?

Según el sitio  Emojipedia, una de las web más conocidas que se encarga de compilar los emojis de todo el mundo, este ícono en  WhatsApp es usado comunmente como ciclón, huracán, remolino y tornado en sus diferentes variedades climáticas. Este emoji está disponible tanto para dispositivos Android e iOS.

El emoji de espiral es usada frecuente para hacer referencia a un ciclón, huracán, remolino o tornado. El mismo fue incuido en 2015 (imagen ilustrativa).

Este emoticón de "espiral" (Cyclone, en inglés) se aprobó como parte de Unicode 6.0 en 2010  y se agregó a   Emoji 1.0 en 2015. Además, es importante aclarar que pese a tener la misma codificación, cada plataforma —ya sea en Whatsapp, Facebook Messenger, Signal o Telegram— puede variar el diseño de cada uno para adaptarse a su sistema operativo o interfaz.

En ese sentido, los emojis en la app de mensajería se dividen en diferentes categorías: emoticones y personas, animales y naturaleza, alimentos y bebidas, actividades, viajes y lugares, objetos, símbolos y banderas.

Para finalizar, hace pocas semanas se anunció que se lanzará una nueva actualización que  traerá 100 nuevos emojis a WhatsApp. Entre las novedades que sumará la empresa propiedad de Facebook se encuentran emoticones inclusivos de hombres embarazados, nuevos tonos de piel y personas de género no binario. entre otros.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos