WhatsApp estrena una función para evitar "papelones": ¿De qué se trata?
La plataforma de mensajería instantánea propiedad de Facebook lleva semanas probando la nueva herramienta en su versión beta. La aplicación sumó un botón para silenciar los videos en la pantalla de envío. Conocé todos los detalles.
WhatsApp acaba de estrenar una función que lleva probándose en la versión beta algunas semanas. Se trata de una función muy interesante y sencilla, pero con mucha utilidad. ¿Alguna vez quisiste enviar un vídeo y no lo hiciste por su audio? Puede que grabes algo en tu dispositivo y quieras enviar el contenido a un amigo, pero el sonido sea muy molesto o no quieres que se escuche a tu madre gritando de fondo: WhatsApp acaba de solucionar este pequeño problema con una función en la pantalla de envío de vídeos.
Hasta el momento quitarle el audio a un vídeo no era algo demasiado sencillo para el usuario medio. Era necesario descargar un editor de vídeo y conseguir encontrar la función para bajar el volumen o quitarlo por completo. Ahora la cosa cambia considerablemente y es muchísimo más sencillo gracias al la plataforma de mensajería instantánea.
La aplicación incluyó una función que permite a los usuarios silenciar un vídeo antes de enviarlo. Simplemente debes entrar en WhatsApp, seleccionar un vídeo de tu galería y enviarlo. En el último paso podrás ver que aparece un nuevo botón para silenciar el audio: si lo activás, el vídeo se enviará silenciado.
No necesitás hacer nada más, con este sencillo paso el vídeo estará silenciado y la persona que lo reciba solo verá el contenido que filmado sin escuchar el audio. Es una función muy interesante que también puedes utilizar para silenciar un vídeo sin necesidad de descargar un editor: deberás crear un grupo contigo mismo, enviar el vídeo silenciado y descargarlo para tenerlo en tu galería sin audio.
Se trata de un truco muy sencillo y nuevo que WhatsApp acaba de incluir y que debería aparecer en tu celular si estás entre los usuarios Beta. Estamos seguros de que lo utilizarás más de una vez cuando quieras enviar un vídeo y alguien haya metido la pata hablando mientras lo grababas.
