WhatsApp es una de las aplicaciones más usada a diario en todo el mundo. En este proceso de reconversión de la compañia, se han desarrollado nuevas funciones para mejorar la relación con sus miles de millones de usuarios. En esta ocasión, se informó que está desarrollando una función para poder convertir las fotos en stickers.

WhatsApp está decidido a no quedarse atrás en la competencia con los principales servicios de mensajería. Es así como en las últimas semanas se han incorporado nuevas funciones como la opción para acelerar la velocidad de los audios o la función para enviar fotos que puedan verse sólo una vez.

Además, se espera que arriben nuevas herramientas a la plataforma propiedad de Facebook. Una en las cuales están trabajando los desarrolladores de la app es la una novedosa función para permitir que el usuario logre transformar una imagen o una foto de su galería del celular en un stickers para enviar a sus contactos en la aplicación.

Desde que la empresa propiedad de Mark Zuckerber compró el servicio de mensajería, se rumoreaba que los famosos stickers llegarían a la app de mensajería. Esto finalmente terminó sucediendo en 2018 y desde entonces hasta la actualidad, los stickers son furor en la app y prometen cada vez ser más expresivos y divertidos para los miles de millones de clientes.

Por el momento las personas pueden obtener estas pegatinas de dos maneras. La primera es guardándolo una vez que un contacto nos envía uno. Otra es adquirir los "packs de stickers animados" a través de la propia aplicación.

No obstante, antes de fin de año, WhatsApp agregará una innovadora forma para contar con ellos. La aplicación sumará una función para convertir fotos de la galería en stickers con un solo clic. Esto fue revelado por el sitio especializado WABetaInfo.

Cómo convertir fotos en stickers en WhatsApp

En las próximas semanas, la aplicación de mensajería  WhatsApp lanzará una nueva actualización en la plataforma y aparecerá en la barra de chat, un nuevo botón para convertir imágenes en stickers de manera automática.

Los usuarios deberán tomar una fotografía con la cámara de su dispositivo o solo elegir alguna que almacene en la galería en la aplicación de mensajería WhatsApp. Tras ello, deberá hacer clic en el nuevo botón de "convertir a sticker". Posteriormente, se convertirá en un sticker y la imagen será compartida en dicho formato.

Hasta el momento, esta herramienta no tiene fecha de lanzamiento pero sí se sabe que llegará a la versión de  WhatsApp Beta en los próximos días para volverse realidad antes de fin de año. Además, hay confirmación de que estará presente tanto para los dispositivos Android e iOS.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos