Whatsapp es una aplicación que utilizan cotidianamente más de dos mil millones de personas en el mundo. En su afán por incorporar nuevas funciones para mejorar el servicio en la plataforma, se filtró en las últimas horas que una llegará una nueva actualización que podría exponer a quienes son infieles.

Whatsapp continúa en su laboriosa búsqueda de recuperar la confianza y credibilidad con miles de sus usuarios, los cuales aún están descontentos por los cambios en las políticas de privacidad que propuso la empresa a principio de año.

Es por eso que en las últimas semanas se han incorporado nuevas funciones y herramientas que eran muy esperadas por miles de usuarios como la posibilidad de acelerar la velocidad de los audios y los mensajes temporales, que buscan mejorar la privacidad de sus clientes.

Además, se adelantó dentro de poco tiempo estará disponible la función multidispositivo. En ese sentido, el sitio especializado WABetainfo reveló en una semanas se liberará la actualización 2.21.14.1 de Whatsapp la cual incluye esta función que para muchas personas infieles podría significar un duro revés.

Precisamente la función multidispositivo, la cual le permitirá al usuario usar Whatsapp en su versión Web y Desktop (la aplicación para Windows y Mac) hasta en cuatro dispositivos distintos, sin que el dispositivo principal esté conectado a Internet.

De esta forma, una persona podría (u otra que tenga acceso al teléfono) abrir Whatsapp en cualquiera de estas opciones en un computadora o tablet y acceder a las conversaciones del usuario.

Cómo quedarían expuestos los infieles en Whatsapp

Para saber cuáles sesiones aún están activas de su cuenta de Whatsapp en otros aparatos o servicios, en el caso de dispositivos con Android, deberá realizar lo siguiente:

Lo primero de deber hacer es abrir Whatsapp en su celular . una vez allí tendrá que tocar el ícono en forma de tres puntos que está en la parte superior derecha y escoger la opción que dice 'Whatsapp web'.

En este apartado podrás cerrar las últimas sesiones abiertas (imagen xataka)

Allí verá observará una lista de cada uno de los dispositivos en donde tiene abierta su sesión de Whatsapp. Para cerrar cada una de ellas, deberá seleccionar en el nombre del aparato y luego en 'Cerrar sesión'.

Si una persona tiene acceso al teléfono de otra, y activa la sincronización de Whatsapp Web, Desktop o con la venidera opción de Multidispositivo, tendrá acceso a las conversaciones, algo que ha sido criticado por algunos usuarios por el riesgo de seguridad que supone.

Lo ideal será estar atento del teléfono y revisando las sesiones activas. Por tanto quedará en la responsabilidad de cada persona cuidar su teléfono y cerrar adecuadamente las sesiones activas en otros aparatos, para evitar que le espíen su Whastapp.

Por último, según Wabetainfo, esta nueva herramienta multidispositivo de la aplicación de mensajería instantánea ya se encuentra en un periodo de revisiones finales y es por ello que se espera que sea presentada pronto.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Ver más productos