Luego de una larga espera, este viernes 3 de septiembre finalmente llegó al catálogo de Netflix la nueva temporada de la Casa de Papel, la serie española que conquistó al mundo. Por su parte, WhatsApp no quiso quedarse afuera del atraco mas fantástico de la televisión.

Acompañando el estreno de la primera parte de esta quinta entrega, la propiedad de Facebook colabró con Mucho Pixels en la creación de "Sticker Heist", el nuevo paquete de pegatinas que llegaron hoy a la aplicación. Los stickers, desde su introducción hace casi tres años, se convirtieron en una de las principales atracciones de la plataforma de mensajería, entreteniendo a los más de 2.000 millones de usuarios de WhatsApp.

Cómo descargar los nuevos stickers de WhatsApp

El pack de pegatinas temático de la Casa de Papel ya se encuentra disponible para descarga en todos los países del mundo. Contiene un total de 17 stickers animados, que reflejan en pixel art diferentes momentos icónicos de la serie de atracos. En total tiene un peso de 658 KB, por lo que no ocupará demasiado espacio en tu teléfono.

Para acceder al paquete, se puede descargar desde la tienda oficial de stickers de WhatsApp, o bien accediendo directamente a la página del paquete desde tu celular siguiendo este link. Una vez adentro, debajo de la vista previa de los stickers deberán seleccionar el botón "Descargar" y las pegatinas se incorporarán automáticamente a tu biblioteca.

Algunos de los stickers de WhatsApp que acompañaron el estreno de la nueva temporada de la Casa de Papel.

Gracias a la actualización realizada en 2018, los stickers podrán usarse tanto en la versión de WhatsApp para móviles como en  WhatsApp Web, además de estar disponibles en la aplicación de escritorio para Windows y macOS.

Mucho Pixels, el emprendimiento detrás de los nuevos stickers de WhatsApp

Los vibrantes diseños de los nuevos stickers de WhatsApp fueron ideados por dos jóvenes españoles, Jesús Garrido y Daniel Benítez, oriundos del municipio de Sevilla. Los colaboradores son la cara de Mucho Pixels, una marca de entretenimiento cuyo objetivo es "convertirse en un referente de productos y contenido pixel art para las nuevas generaciones", pasión que reflejaron en el diseño retro de las pegatinas.

Los nuevos stickers de WhatsApp ya se encuentran disponibles para todos los dispositivos.

"Fue curioso, porque tuvimos que revisar toda la serie para poder extraer las mejores ideas que, aplicadas a los 'stickers', pudieran usarse en conversaciones diarias, y siempre usando el estilo y los personajes de la serie", explicó a EFE Garrido. La propuesta para la creación del paquete, que les llegó en agosto del 2021, sorprendió a los emprendedores cuyo negocio es aún muy joven.

" Netflix quería hacer un importante movimiento de mercadotecnia, y habían visto cómo trabajamos en la mezcla de pixeles con la realidad, y la verdad es que nos pareció increíble recibir el encargo tras solo un año y medio como marca, y encima de una empresa como Netflix", resaltó Benítez.