WhatsApp, la aplicación de mensajería más famosa del mundo, continúa actualizándose, para brindarles a los usuarios un servicio renovado y una mejor accesibilidad. En este caso, anunció una nueva función que solucionará uno de los problemas más polémicos del último tiempo. Conoce de qué se trata.

La privacidad de la información es un pilar fundamental para los usuarios, que quieren resguardar su seguridad. Tal es el caso que, hace unos años, la app se vio envuelta en una polémica por haber compartido los datos personales de las cuentas con los servidores de Facebook.

 

No obstante, la empresa no dejó de trabajar en nuevas herramientas que recuperen la confianza de las personas y deje atrás ese oscuro episodio. Esto se puede observar en la última actualización de la beta abierta para los celulares con Android.

 

Allí, aparecerá un mensaje que destaca la encriptación de punta a punta de los chats, pero ¿de qué trata puntualmente? ¿Solucionó el problema de seguridad? ¿Cuándo estará disponible? ¡Mirá la siguiente información!

 

 

WhatsApp intenta recuperar la confianza en su servidor

 

Según lo compartido por WABetainfo, en la última actualización para Android, ya estará disponible esta nueva función donde se le asegura a los usuarios que sus mensajes se encuentran encriptados de punta a punta.

 

La misma incorporará en el encabezado de los chats una notificación con la siguiente información: “Los mensajes y las llamadas están cifrados de extremo a extremo. Nadie fuera de este chat, ni siquiera WhatsApp, puede leerlos ni escucharlos”. Además, después, enfatiza en que “los mensajes son solo para vos y las personas y empresas con las que elijas compartirlos”.

 

A su vez, si se agranda la notificación, se puede ingresar a una pantalla donde se detalla que significa que los mensajes estén encriptados. Vale destacar que para algunos celulares ya se encuentra disponible esta nueva función, mientras que la versión oficial se espera que esté habilitada en las próximas semanas.

La nueva función de WhatsApp estará disponible para todos en las próximas semanas.

 

Otras actualizaciones de WhatsApp

La app de Meta también anunció nuevas funciones que comenzaron a estar disponibles en algunos teléfonos móviles como: encuestas; función compañero; actualización a los estados; WhatsApp Premium; comunidades; emojis; chats permanentes, entre otras.

Ver comentarios