Las actualizaciones de WhatsApp ya están en marcha, luego que este 1 de noviembre la compañía de Mark Zuckerberg anunciara que no brindará soporte y servicio a los dispositivos con versiones iguales o menores a Android 4.0.4. En ese sentido, WhatsApp ahora trabaja fuertemente en brindar mayor comodidad a los usuarios que todos los días usan WhatsApp Desktop.

Uno de los cambios en esta versión se relaciona con la posibilidad de fijar o anclar los chats en la parte superior de la pantalla en varios dispositivos al mismo tiempo. Esta función no podía hacerse anteriormente, ya que la aplicación tenía problemas de compatibilidad con varios dispositivos. Sin embargo, este problema será propio del pasado.

El nuevo método para fijar chats en WhatsApp Desktop.

La nueva actualización que lanzará el servicio de mensajería instantánea hará que los chats anclados estén sincronizados entre todos los dispositivos vinculados con un mismo numero de teléfono, informó WABetaInfo.

Gracias a la nueva actualización, será posible fijar nuevos chats en la parte superior y también se fijarán automáticamente en tu teléfono, incluso si tu dispositivo no está en línea al mismo tiempo.

Si bien esta función, que es ideal para las personas que usan WhatsApp desde una oficina, todavía está en desarrollo, la empresa lanzará gradualmente esta nueva opción para probadores beta específicos.

Para tener más chances de obtener esta novedosa característica, es recomendable que instalemos la versión beta de WhatsApp Desktop y la versión beta de WhatsApp más recientes en el celular que dispongamos.

Cambios en la privacidad en WhatsApp Desktop

 

WhatsApp continúa con la mejora de la plataforma de escritorio al introducir varias mejoras y características. En esta actualización futura, el equipo de desarrolladores de la aplicación trabaja en una función para administrar la configuración de privacidad.

La configuración de privacidad en WhatsApp Desktop.

Hasta ahora, para cambiar ajustes de privacidad en la app es necesario hacerlo desde el celular, donde podemos ver quién tiene acceso a nuestros datos personales. El proyecto multidispositivo de la empresa mensajería instantánea de Zuckerberg hace que WhatsApp Desktop sea cada vez más independiente de su versión nativa para celular.

Los nuevos ajustes de privacidad en la versión de escritorio constan de la posibilidad de cambiar quién puede ver la última vez que alguien vio tu foto de perfil y se puede habilitar o deshabilitar las confirmaciones de lectura, así como elegir quién puede agregarte a los grupos de chats. También vas a poder administrar los números de teléfono bloqueados.

Aunque desde WABetaInfo todavía no confirmaron una fecha de lanzamiento para esta función, se estima que pronto se podrá probar en versiones Beta de WhastApp.