La tan ansiada función que permite realizar videollamadas a través de una computadora ya se encuentra disponible en WhatsApp Dekstop (escritorio) gracias a la nueva actualización que oficializó este jueves la compañía de mensajería instantánea.

Pese a que todavía puede utilizarse en pocos dispositivos, se estia que en breve la actualización estará disponible para todos los celulares de las distintas marcas y modelos. En un principio, estas videollamadas serán solamente individuales, es decir de a dos personas, pero con el tiempo, la app permitirá que se unan más usuarios para lograr una videollamada grupal.

Según explicó WhatsApp en su blog de noticias, este cambio en su software, que permitirá realizar videollamadas mediante una computadora, se debe a que su equipo notó un "aumento significativo en el número de llamadas realizadas en WhatsApp, a menudo de conversaciones de larga duración" y detalló que durante la pasada víspera de Año Nuevo, la compañía rompió su propio "récord de llamadas realizadas durante un solo día, con 1400 millones de llamadas y videollamadas".

Además, la empresa consideró que, por el hecho de que una gran cantidad de personas siguen separadas de sus seres queridos por la pandemia de coronavirus y otras se están adaptando a las nuevas formas de trabajar a distancia, las conversaciones en WhatsApp deberían sentirse "lo más parecido posible a las que se tiene en persona".

Este nuevo cambio de videollamadas en WhtasApp Escritorio, podrá usarse sin inconvenientes con las orientaciones vertical y horizontal, que aparezcan en una ventana independiente redimensionable en la pantalla de tu computadora, y que siempre se muestren en primer plano, de modo que nunca se pierdan las videollamadas en una pestaña del navegador o entre una pila de ventanas abiertas.

Por otro lado, la compañía remarcó que las videollamadas, al igual que culquier otra forma de comunicación mediante esta app, "están cifradas de extremo a extremo", por lo que WhatsApp "no puede verlas ni escucharlas"

Los pasos para configurar las videollamadas en WhatsApp Escritorio para computadora

 

  1. Demos instalar WhatsApp Desktop (escritorio) en nuestra computadora, descargándola de internet tanto para Windows comoo para macOS.
  2. Luego de descargar el programa e instalarlo en nuestra computadora, debemos escanear el código QR para vincular la aplicación a WhatsApp del celular a nuestra versión de escritorio, tal como se realiza con WhatsApp Web.  
  3. A partir de este paso, ya podremos utilizar las videollamadas en WhatsApp Desktop, al pulsar sobre el chat en el que quieras iniciar la llamada. Ese botón se ubica arriba a la derecha de cada conversación o chat en particular, donde encontraremos el ícono para videollamadas. 
  4. De esta manera, podremos utilizar las videollamadas en nuestro WhatsApp en su version de escritorio.
La función de videollamadas en WhatsApp escritorio.

Ver más productos

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada

Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada

Le diagnosticaron leucemia a los 14 y vivió para contarlo

Le diagnosticaron leucemia a los 14 y vivió para contarlo

10 libros para regalar el Día de la mujer

10 libros para regalar el Día de la mujer

El detrás de escena de Alberto Fernández

El detrás de escena de Alberto Fernández

30 discursos que cambiaron el mundo

30 discursos que cambiaron el mundo

Jeff Bezos, CEO de Amazon

Jeff Bezos: cómo fue el camino al éxito del CEO de Amazon

La educación que necesitamos

La educación que necesitamos

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Ver más productos