Los últimos meses fueron más que intensos para WhatsApp. La aplicación tuvo que superar los daños provocados por los cambios en la política de privacidad de la aplicación y para eso aceleró la llegada de algunas funciones muy solicitadas por sus usuarios.

Hace unos días, la plataforma de mensajería instantánea propiedad de Facebook activó las fotos que sólo se pueden ver una vez en la versión beta para Android, aunque al parecer la función no acabará ahí. 

El sitio especializado WaBetaInfo reveló que la app está preparando una vuelta de tuerca en la función: las fotos que se pueden ver una vez pero que tienen fecha de caducidad. Es decir, si no se abren en un tiempo concreto, no se podrán abrir jamás.

Pero esta no es la única novedad de WhatsApp que está por llegar, según la filtración. A continuación tendrás el detalle de las nuevas herramientas que pronto llegarán a la plataforma.

Fotos que se ven una vez con fecha de caducidad

En la beta de WhatsApp para Android ya puedes enviar fotos que solo se pueden abrir una vez. Cuando el receptor las abre, ya no podrá volver a abrirla más. Aparte de eso, no hay ninguna limitación, de modo que la foto puede quedarse ahí pendiente de apertura por tiempo ilimitado.

Esto es lo que cambiará, pues WhatsApp está preparando las fotos que desaparecen que deben abrirse en un tiempo determinado que todavía se desconoce, como por ejemplo unas horas. Si pasa ese tiempo y el receptor no abre la foto, ya no podrá verla.

Las fotos con fecha de caducidad prontó llegarán a WhatsApp

Previsualización grande de enlaces

Cuando pegas una dirección web en un chat de WhatsApp, se adjunta una pequeña tarjeta con información donde se incluye el nombre, la descripción y una imagen asociada. Quien envía el mensaje puede elegir entre incluirla o no, pues se puede quitar con la X.

Al parecer, futuras versiones de WhatsApp incluirán una previsualización de enlaces  bastante más grande a la actual, con un espacio mucho más amplio para la imagen en la parte superior, en lugar de estar en pequeño en alineada a la izquierda.

La previsualizaciones de enlaces tendrán un mayor tamaño.

Prueba del modo multidispositivo

Por último, buenas noticias para quienes están interesados en el modo multidispositivo de WhatsApp: la propia aplicación te sugerirá apuntarte a la beta para probar WhatsApp en hasta cuatro dispositivos.

WaBetaInfo conjetura que podría haber plazas limitadas para este test y que será necesario tener la última versión de WhatsApp para Android o iOS, aunque por el momento no hay nada confirmado. A juzgar por la captura de pantalla subida, será posible unirse a la beta desde los ajustes de WhatsApp.

El modo multidispositivo es una de las funciones más solicitadas por los usuarios.