Las diversas aplicaciones para dispositivos móviles llevan tiempo buscando la seguridad más garantizada posible para sus usuarios.  WhatsApp, el sistema de mensajería instantánea que sigue posicionado como número 1, tiene más trucos de los que crees para que preserves tu privacidad al máximo. 

Todo usuario se siente observado a la hora de usar una aplicación y teme por su intimidad. WhatsApp podría decirse que es la que más información contiene y nuestros movimientos en él deben ser sumamente confidenciales. El hecho de que alguien vea cómo usamos la App nos aterra, pero para nuestra tranquilidad, hay una serie de trucos para atajarse de antemano y prevenir la tragedia.

Gestionando una serie de ajustes y cambiando ciertos comportamientos se podrá usar la aplicación de una forma más privada. Los trucos incluso permiten evitar que controlen cómo usas tu WhatsApp, mantenerte en el anonimato y que tus contactos esten pendientes de cuando les respondes. A continuación, la lista de trucos para moverte en la App libremente sin que nadie lo vea.

Los mejores trucos para que nadie sepa que estás usando Whatsapp

  1. Activar la verificación en dos pasos: una opción que nos blindará para que nadie externo a la aplicación, incluyendo a WhatsApp, puedan leer nuestra conversación. Para activar esta opción, tendremos que ir a "Configuración" o "Ajustes", ir a "Cuenta" o "Privacidad" (dependiendo del sistema operativo que tengas) y buscar la opción "Verificación en dos pasos".
  2. Archivar chats: la función sirve para guardarlos en un espacio oculto en caso de que una persona nos mire la pantalla del teléfono. Hacerlo es muy sencillo; Manteniendo pulsado sobre un chat en Android o deslizando hacia la derecha en iOS sobre un chat, podremos archivarlo. El chat se moverá a una lista privada invisible a primera vista. Si no silenciamos el chat, en cuanto nos manden un mensaje volverá al listado principal de chats, por lo que lo ideal es silenciarlo para que no aparezca en la lista.
  3. Bloquear WhatsApp: para que cuando alguien quiera entrar en la aplicación necesite nuestra huella dactilar o el rostro del propietario mediante Face ID, dependiendo de si llevas Android o iPhone. En los ajustes de WhatsApp tendremos que ir a "Privacidad" y luego a "Bloqueo de pantalla". Así, siempre que abramos WhatsApp se nos pedirá reconocimiento biométrico, por lo que sólo el dueño del teléfono podrá acceder a la aplicación. En caso de que no te sea posible, hay muchas aplicaciones disponibles capaces de bloquear tus aplicaciones instaladas.
  4. Ocultar nuestra última hora de conexión: Por defecto, WhatsApp usará el famoso símbolo de confirmación doble azul para confirmar que nuestros mensajes son leídos. Para ajustar estos parámetros, tendremos que ir a "Configuración" o "Ajustes" dependiendo del sistema operativo, ir a "Cuenta" y luego a "Privacidad".

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos