WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada del mundo, con más de 2000 millones de usuarios alrededor de todo el mundo. Es tan consumida que algunas personas apelan al uso simultáneo del chat desde su celular y una computadora de escritorio, gracias el Modo Multidispositivo.

Se trata de uno de los lanzamientos del año de la plataforma de mensajería instantánea propiedad de Facebook, que permite utilizar su WhatsApp en tres dispositivos independientes del teléfono, pero no en otro smartphone. Aunque esto podría cambiar  próximamente.

Es cierto que son muchos los agradecidos por no tener que depender del teléfono y que la mensajería se entregue puntualmente en el ordenador incluso aunque el móvil esté desconectado. Pero la imposibilidad de conectar otro celular es una de las grandes críticas de los usuarios, ya que diluye en gran medida el uso de WhatsApp multidispositivo

No obstante, de acuerdo a información de WABetainfo, un sitio especializado en filtraciones de la app, WhatsApp permitirá el registro de un segundo dispositivo móvil con la misma cuenta. Y sin necesidad de que el primero disponga de conexión a Internet.

Según descubrieron, la aplicación está trabajando en un modo multidispositivo 2.0, la evolución del actual sistema que, de momento, se encuentra en pruebas dentro de iPhone.

Con la mejorada versión será posible registrar un dispositivo móvil con la misma cuenta de WhatsApp y sin que se le retire la autorización al primero; que es lo que ocurre hasta el momento.

Si bien fue una función anunciada de forma pública, esta modalidad requiere utilizar la versión beta de las aplicaciones del chat para dispositivos iOS y Android.

El sitio explicó que WhatsApp descargaría las conversaciones en el segundo dispositivo móvil, incluso aunque el original no este conectado a Internet. Todo el proceso se realizaría con cifrado de extremo a extremo, cualidad de seguridad que poseen todas las conversaciones del chat. 

En principio se encuentra en preparación para las tablets (iPad incluido), pero los celulares no deberían quedar excluidos. Aunque hasta el momento se desconoce las posibles fechas de actualización, según WaBetaInfo, WhatsApp ya lo está probando en iPhone y también llegará a Android. Por lo que será cuestión de tener paciencia para conocer más detalles.

Por el momento, el modo multidispositivo de WhatsApp permite conertar un celular y otros tres dispositivos.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos