WhatsApp termina el año a puro cambios. Tras las modificaciones en su casa matriz, ahora Meta, la aplicación ya anunció las novedades que llegarán en 2022 y ahora, según se filtró, también habrá una herramienta relacionada con los estados.

La novedad apareció en la última beta de WhatsApp para iPhone, la versión 2.21.240.17 que actualmente se está distribuyendo a través de TestFlight. Tal y como informó WaBetaInfo, los celulares con la app más actualizada poseen el botón de "Deshacer", la cual ya aparece en la pestaña de Estados justo tras publicarse una historia.

"Después de publicar la actualización de estado, la opción "Deshacer" será visible momentáneamente: si la selecciona, la actualización de estado se eliminará automáticamente para todos. Este acceso directo es útil cuando publicas algo por error y quieres eliminarlo rápidamente", explicó el sitio especializado en filtraciones.

De esta forma, poco a poco Meta continúa mejorando la función de Estados de WhatsApp para "competir", de alguna forma, con su "hermano" Instagram. Además de la nueva capacidad de deshacer el envío o publicación del estado, esta actualización también arregla la misma publicación de nuevos estados

Y aunque la novedad parece menor, seguro será de gran ayuda para quienes acostumbran a publicar Estados en WhatsApp. Porque a veces se elige una foto que no debe compartirse con los contactos, un vídeo comprometido o, simplemente, porque hay un error en el texto que se adjunta con el Estado.

Por el momento, sólo está siendo probada, pero es de esperar que el "Deshacer" llegue llegando a la aplicación estable, la que tienen la mayoría de los usuarios, tanto de iPhone como de Android.

El nuevo botón de Whatsapp

WhatsApp: todas las notas de tecnología en Crónica