WhatsApp continúa trabajando para hacer la comunicación entre sus más de 2.000 millones de usuarios más dinámica y entretenida, pero muchas de las modas virales que se popularizaron en la aplicación de mensajería no fueron intencionadas por sus creadores. Este es el caso de los mensajes invisibles.

Primero fueron los stickers de WhatsApp, una de las incorporaciones más populares de la propiedad de Mark Zuckerberg que se benefició de aplicaciones de terceros para personalizar las pegatinas. Más recientemente, la función de audios acelerados causó revuelo en redes no por la practicidad de la mecánica (que igualmente fue celebrada por usuarios en Twitter bajo el hashtag #GraciasWhastApp), sino por el hilarante efecto que la velocidad acelerada tiene en las voces de los consumidores.

En los últimos días, fueron los mensajes invisibles quienes causaron furor en WhatsApp. ¿En qué consisten? El truco utiliza caracteres que son registrados por la aplicación como letras, pero que el teléfono traduce como un espacio en blanco. El resultado es un mensaje invisible que puede servir para engañar a tus amigos, haciéndoles creer que su aplicación no carga, o simplemente para llamar la atención de un contacto sin tener que escribir algo en específico.

Como WhatsApp no permite enviar mensajes que solo contengan espacios, exigiendo la presencia de al menos un caracter, usuarios recurrieron a diferentes métodos para generar los mensajes invisibles.

Cómo enviar mensajes invisibles

Los mensajes invisibles que se volvieron furor en WhatsApp

Una forma rápida de crear los mensajes invisibles es generando los caracteres invisibles. Para hacerlo, sólo debés apretar la tecla "ALT" y, sin soltarla, teclear el número "255". Si no funciona, prueba con "ALT GR" + "255". Para utilizar el atajo es necesario estar en una computadora o laptop, una vez que tengas tus caracteres podrás copiarlos y pegarlos en tus chats desde WhatsApp Web.

Para acceso rápido te dejamos los caracteres invisibles acá, solo copiá el contenido entre los paréntesis: (ㅤㅤㅤㅤㅤㅤ).

Si buscás enviar mensajes en blanco masivos para divertirte con amigos, varias aplicaciones de terceros ofrecen el servicio. Una de las más confiables es Mensajes en Blanco (para WhatsApp), disponible en Google Play Store o Apple Store:

La aplicación permite enviar el mensaje directamente a el chat de WhatsApp elegido.

La aplicación cuenta con una versión gratuita que permite generar mensajes invisibles que ocupen desde 5 hasta 1000 filas, y también cuenta con la opción de ingresar un texto personalizado en lugar de los caracteres invisibles. Existen otras opciones disponibles en las tiendas online, pero siempre recordá verificar la seguridad de las aplicaciones antes de descargarlas.