Whatsapp es una de las aplicaciones más usadas a diario, con más de 2 mil millones de usuarios en el mundo. En esta oportunidad, se reveló que la empresa de Facebook está desarrollando una función que le permitirá al usuario reenviar packs enteros de stickers en un chat.

Whatsapp sigue implementando nuevas funciones para satisfacer las necesidades de sus millones de usuarios. Hace unas semanas llegaron a la plataforma de mensajería herramientas como la posibilidad de acelerar la velocidad de los audios o los mensajes efímeros.

En esta oportunidad, el sitio especializado WABetainfo ha revelado que los desarrolladores de la app están probando una nueva función con la cual el usuario podrá reenviar a sus contactos packs de stickers enteros en una conversación.

Esta novedad se conoció a través de la versión beta de Whatsapp (2.21.120.13). Los usuarios que cuentan con la versión de prueba, ya pueden tener estos adelantos de la app. Este cambio está disponible para darle aún más visibilidad a los stickers oficiales.

Cómo funciona el reenvio de stickers

El sistema es simple. El usuario debe abrir un pack de stickers de la Sticker Store. Allí veremos aparecer una pequeña flecha para enviar este pack a quien nosotros queramos.

Así se podrían enviar los packs de stickers oficiales, según WABetainfo

Tras elegir el o los destinatarios, estos recibirán un deep link con el cual podrán acceder directamente al pack y descargarlo para usarlos. Por ahora esta funcionalidad no permite enviar packs de stickers de terceros.

Si bien la función ha llegado ya a la comunidad beta de Whatsapp aún se desconoce cuándo llegará a la versión estable de la app para los miles de millones de usuarios en el mundo. De hecho aún no sabe si esta función llegue a la versión final, aunque se espera que sea así.

Por su parte, en los últimos días Whatsapp lanzó una un nuevo paquete de coloridas pegatinas para celebrar a la comunidad LGBT+, la cual  trae el arcoíris a sus mensajes con una serie de pegatinas en honor al Mes del Orgullo.y una nueva colección de stickers conmemorando el Día del Padre.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos