.Whatsapp continúa trabajando en el desarrollo de nuevas funciones para mejorar el servicio en la plataforma. En esta oportunidad, se anunció que en los próximos meses se implementará una función para utilizar hasta cuatro dispositivos a la vez con una misma cuenta.

Aún continúa presente en los usuarios la polémica por las nuevas políticas de privacidad con la que cuenta la app. Esto derivó en que de ellos decidan migrar hacia otros servicios de mensajería como Signal o Telegram.

Con la estrategia de recomponer esa relación con sus clientes es que en las últimas semanas se conocieron varias informaciones respecto a la implementación de funciones que los usuarios han esperado por mucho tiempo.

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, y el CEO de la aplicación de mensajería, Will Cathcart, fueron quienes le confirmaron en las últimas horas al sitio especializado WABetaInfo que en los próximos meses estará disponible la función para conectarse hasta en cuatro dispositivos a la vez.

De qué se trata esta función

Los desarrolladores de la aplicación llevan un largo tiempo trabajando en la implementación de esta nueva herramienta, la cual se conoció su existencia hace ya unos meses.

Esta herramienta representa un soporte multidispositivo que le permitirá al usuario la opción de utilizar con una sola cuenta hasta en cuatro dispositivos distintos en simultáneo. Además se podrá usar sin la necesidad de una conexión a internet.

“Ha sido un gran reto técnico conseguir que todos tus mensajes y contenidos se sincronicen correctamente en todos los dispositivos, aunque te quedes sin batería en el teléfono, pero lo hemos resuelto y estamos deseando sacarlo pronto”, aseguró Zuckerberg. 

Por su parte, se conoció que habrá un nuevo modo para los mensajes temporales. En la actualidad esta función le da al usuario la opción de poder establecer un lapso temporal en el cual lo mensajes en un chat, que seleccione la persona, desaparezca de forma automática.

La novedad en esta función radica en que si el cliente de la activa; los mensajes temporales serán “efímeros”, ya que no se implementará en una determinada conversación como hasta ahora sino estará en todos los mensajes, los cuales desaparecerán automáticamente en siete días, según Zuckerberg.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos