El mercado de mensajería instantánea para teléfonos celulares continúa creciendo, y los grandes nombres continúan en competencia. WhatsApp lanzó una ola de esperados beneficios en los últimos meses, pero con su más reciente anuncio  Telegram promete dar batalla.

A principios de 2021, cuando WhatsApp finalmente presentó la actualización de las notas de audio acelerables, los usuarios de Telegram rodaron los ojos. Mientras los más de 2.000 miembros de la plataforma llevaban "GRACIAS WHATSAPP" a las tendencias de Twitter en festejo del nuevo beneficio, los consumidores de su principal competencia fueron rápidos en señalar que su elección de app de mensajería contaba con la función hace tiempo.

Y parece que la historia se repetirá con la llegada de las dos importantes actualizaciones recientemente anunciadas por Telegram. Con su versión 7.9.0, ya disponible en su versión de prueba, la plataforma introduce los videos acelerables y la posibilidad de compartir pantalla en una llamada a los beneficios que ofrece. La actualización también incluirá otros pequeños cambios a la platforma:

Compartir pantalla en llamadas

Avanzando en su propuesta de videollamadas, Telegram ahora permite compartir la pantalla de tu celular, en una mecánica similar a presente en Google MeetZoom Teams. Según desarrollladores beta que la probaron, sin embargo, la nueva función todavía está en las tempranas etapas de prueba, y falla frecuentemente

La función de compartir pantalla en una llamada permite compartir lo capturado por las dos cámaras del teléfono o mostrar la pantalla del celular.

Primero introducida para la versión beta, compartir pantalla es posible en las llamadas uno a uno, aún no en las grupales, y puede realizarse desde videollamadas o llamadas de audio. Para activar la pantalla compartida, primero se debe interrumpir la transmisión de video si se trata de una videollamada; al volver a activarlo aparecerá en pantalla la opción de compartir la cámara frontal, cámara trasera o pantalla del teléfono.

Telegram también presentó un pequeño cambio relacionado con los clips de video, aquellos que se envían cambiando al modo cámara tocando una vez en el icono del micrófono y luego grabando. Si se empieza a reproducir un clip de vídeo y luego se desplaza la pantalla, la reproducción continuará en una ventana flotante.

Videos con diferentes velocidades: algo que todaví no tiene Whatsapp

Similar a la aceleración de audios en WhatsApp, los videos podrán tomar cinco diferentes velocidades en Telegram.

Con un giro en la función de audios acelerables hace tiempo presente en Telegram, la aplicación habilitó la posibilidad de controlar la velocidad a la que se reproducen los videos en la plataforma. Hay cinco velocidades disponibles, accesibles desde el menú de opciones en el video: muy lento, lento, normal, rápido y muy rápido. 

Es posible acelerar o desacelerar los videos enviados o recibidos desde Telegram, pero la aplicación también permite modificar la velocidad de los videos recibidos por enlaces, como los que provienen de YouTube.

Telegram también mejoró la experiencia de reprducción de videos en su plataforma, permitiendo expandirlos para verlos a un tamaño más grande, hacer zoom en ellos y reproducirlos a través de una ventana flotante mientras contestamos otros chats.

Cambian los mensajes autodestructibles de Telegram

La actualización traerá otros cambios a Telegram.

Un último cambio que llega con la reciente actualización tiene que ver con la autoeliminación de mensajes en Telegram. Hasta ahora, la aplicación permitía seleccionar dos intervalos de tiempo para que los mensajes se eliminaran: 24 horas o siete días.

La actualización presenta una nueva opción para estos mensajes, habilitando la autodestrucción en un mes. Su implementación sigue siendo la misma, ingresando a una conversación para después seleccionar "Vaciar chat".

Las novedades ya están disponibles en Telegram 7.9.0 beta para Android, pero aún no se sabe cuando se incorporarán a la versión estable disponible en Google Play Store. Lo más probable es que tome unas semanas.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos