Este 1 de noviembre, WhatsApp dejará de estar disponible en una amplia variedad de modelos de celulares Samsung, a causa de que actualizará su software para brindarle mayor seguridad y soporte a sus usuarios.

Los smartphones que no tengan la versión del sistema operativo superior a Android 4.0.4 no podrán continuar con el uso de WhatsApp en sus dispositivos móviles, por lo que sólo queda la opción de actualizar el sistema operativo o, en el caso de que esto no sea posible, tendremos que adquirir un celular nuevo.

WhatsApp actualiza su software con frecuencia. En cada actualización, los desarrolladores hacen cambios en las medidas de seguridad, para asegurarse de que el intercambio de mensajes entre usuarios se siga realizando de manera encriptada y segura.

Esas actualizaciones traen como consecuencia que algunos smartphones se queden sean dados de baja por la compañía, al no poder garantizarles seguridad. En ese sentido, lo único que queda por hacer es cambiar de celular.

Los modelos de Samsung que ya no podrán utilizar WhatsApp

  • Galaxy S2
  • Galaxy S3 mini
  • Galaxy Xcover 2
  • Galaxy Core
  • Galaxy Ace 2
  • Galaxy Trend Lite
  • Galaxy Trend II

Además, la compañía de Mark Zuckerberg alertó también que, en WhatsApp Web, la versión de escritorio para computadoras, los usuarios tampoco podrán ingresar, ya que es necesario a escanear un código QR desde el celular que posea un dispositivo compatible con la nueva actualización.

La plataforma brindó un mail de contacto en el anuncio oficial para el caso de que algún usuario necesite realizar una consulta: smb_web@support.whatsapp.com o android_web@support.whatsapp.com.

En el sitio oficial de WhatsApp aseguraron que la empresa no restringe “de forma explícita el uso de dispositivos liberados o desbloqueados” en su software para poder seguir utilizando WhatsApp. Sin embargo, la empresa advirtió que “debido a los cambios en la funcionalidad del dispositivo causados por estas modificaciones”, ya no podrá “ofrecer soporte si el dispositivo tiene una versión modificada del sistema operativo”.

¿Cómo transferir el historial de chat a otros dispositivos en WhatsApp?

 

Si un usuario quiere transferir el historial de chats entre distintas plataformas, por un cambio a un teléfono con un sistema operativo distinto, ahora podrá realizarse. El equipo de WhatsApp, los desarrolladores de los diferentes sistemas operativos y los fabricantes de dispositivos trabajaron en conjunto para poder anunciar esta novedad.

Además del chat de WhatsApp, se podrán transferir mensajes de audio, fotos y videos. Según aclararon desde la empresa de mensajería instantánea, esta función solo está disponible en los dispositivos Samsung con Android 10 o versiones posteriores. “Pronto llegará también a otros dispositivos Android”, auguraron.

Para transferir los archivos a un nuevo dispositivo, en el momento de la instalación, aparecerá la opción de transferir tus chats de forma segura del dispositivo antiguo al nuevo. Para ello, necesitarás un cable de USB-C a conector Lightning.