WhatsApp está desarrollando una opción para ampliar las opciones disponibles para los mensajes temporales. Allá por noviembre del pasado año 2020, WhatsApp implementó al fin los tan reclamados mensajes efímeros, que debían desaparecer pasado el tiempo establecido aunque finalmente fueron algo decepcionantes. 

Por ahora, sólo tiene una opción predeterminada que hace que el contenido se borre a los 7 días, pero el sitio especializado WABetainfo reveló que al parecer proximamente podría incluir una herramienta para que los mensajes se borren de forma automática a las 24 horas.

Se trata de una opción que el usuario puede activar y que de hacerlo, los mensajes que se envíen en la conversación desaparecerán de forma automática a la semana.

 

Según cuenta WABetaInfo, WhatsApp se prepara para ampliar las opciones a la hora de elegir que los mensajes se autodestruyan y que no tengamos únicamente la posibilidad de decidir que éstos desaparezcan pasada una semana de haber sido escritos y leídos. El nuevo tiempo que se introducirá será de 24 horas.

Dos opciones, por el momento, que podremos configurar a voluntad. Mensajes que desaparecen en una semana y mensajes que desaparecen en un día. Todavía están lejos las opciones que veíamos llegar en las pruebas beta y que nos mostraban la posibilidad de que los mensajes se evaporasen incluso en una hora tras su lectura.

 

El funcionamiento de estos mensajes temporales, sin embargo, seguirá estando limitado a los grupos y cualquier usuario presente en ellos podrá configurar el plazo en el que deben desaparecer. Por el momento no hay indicios de mensajes temporales para chats individuales, algo que ya poseen otras apps de mensajería.

La opción, señala el portal mencionado, está actualmente en desarrollo pero llegará a los usuarios en una “futura actualización” de la aplicación para iOS, Android y de la versión de escritorio.

Así se verá la configuración de los mensajes temporales de WhatsApp.
Ver comentarios