Las diversas aplicaciones para dispositivos móviles llevan tiempo buscando la seguridad más garantizada posible para sus usuarios. WhatsApp, el sistema de mensajería instantánea que sigue posicionado como número 1, lanzó una nueva función que le dará a los usuarios la tranquilidad que necesitan.

Sin duda, los chats son lo más privado de uno y es el blanco de todo hacker. Ahora podrán dejar el celular donde quieran ya que la aplicación cuenta con su propio bloqueo, para que nadie más que tu tenga acceso a la cuenta. 

Todos los suscriptores de la App no tendrán que estar con el corazón en la boca cuando tengan que dejar el celular por unos minutos y no confíen en quienes estén cerca.  WhatsApp ha integrado al sistema la posibilidad de un bloqueo mediante huella dactilar. Esto significa que se podrá limitar el acceso a la aplicación mediante el uso único de huellas, lo que prevendrá que personas que tengan en sus manos un celular ajeno entren a la app, aún si conocen el patrón o la contraseña necesaria para desbloquear el celular. 

Es un bloqueo especial para la aplicación. Si le pones tu huella, solo tú podrás abrirla. Para habilitar el bloqueo, hay que seguir los pasos a continuación. Verás que es muy sencillo.

  1. Abre la app e ingresa a Ajustes
  2. Selecciona Cuenta
  3. Elige Privacidad
  4. Desplázate hacia abajo hasta Bloqueo con huella dactilar
  5. Toca en la barra a la derecha y confirma que quede azul
  6. Confirma tu huella

Listo, ya con estos pasos completados tu información estará asegurada detrás de un bloqueo que solo se puede levantar usando tu huella personal. Cada vez que salgas de la aplicación o bloquees tu smartphone, para ingresar nuevamente a la app de mensajería será necesario ingresar la huella. Es seguro, fácil y práctico. Te ahorrarás un susto cada vez que alguien toque tu celular. 

Ya ningún individuo espiará tus conversaciones sin consentimiento. Cabe aclarar que este bloqueo únicamente será efectivo en el dispositivo que lo hayas activado, por lo que no funciona con WhatsApp Web. Si tienes tu cuenta también activa en la PC, procura buscar otros métodos de seguridad.  

WhatsApp también ha integrado otras opciones de privacidad que otorgan control sobre quién puede ver información como la última hora de conexión, la foto de perfil y hasta los estados temporales que se publiquen, todo esto con el objetivo de tener una mayor variedad de opciones sobre con quién y cómo compartir los datos de una forma más segura. 

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos