Enviar videos por la aplicación de mensajería sin perder su calidad ahora es posible. Cuando un usuario envía un video a un contacto por medio de Whatsapp , este lo comprime para poder enviarlo con un tamaño inferior para no perjudicar las tarifas de datos.

Este truco consiste en enviar el vídeo como si fuera un documento. De esta forma se enviará el archivo original que hay en el almacenamiento del dispositivo.

Truco para enviar el vídeo como documento

El primer paso es tener el video ya grabado en el celular. Luego, debe dirigirse a WhatsApp y entrar en la conversación en la que desea enviar el vídeo, y pulsar la opción de compartir que aparece con el icono de un clip.

A continuación se mostrará un menú con todas las opciones de compartir. Acá, lo que debes hacer es pulsar en la opción Documento que es con la que se puede enviar documentos y otro tipo de archivos que no se reproducen en la aplicación automáticamente.

Después se debe explorar en los archivos y elegir el vídeo que será enviado. El proceso depende un poco de tu móvil, ya que se usará el explorador de archivos interno. 

WhatsApp te mostrará una ventana en la que debes confirmar que quieres enviar dicho archivo de vídeo. Para hacerlo, debes fijarte que se enviará a la persona adecuada y únicamente se debe pulsar en enviar.

 

La app enviará el archivo de video original sin editar. La persona que lo reciba tendrá que usar otra app para ejecutar el vídeo, ya que WhatsApp no lo ha enviado como archivo multimedia y no lo reproducirá internamente.

A tener en cuenta. Este tipo de archivos no se debe abrir si es enviado por personas desconocidas, ya que podría tratarse de un método para poder infectar el dispositivo con algún malware.

 

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos