Este martes WhatsApp sorprendió a sus miembros con la llegada de una mecánica hace rato esperada: la posibilidad de acelerar la velocidad de los audios. La aplicación de mensajería instantánea ahora ofrece tres velocidades diferentes a las que escuchar las notas de voz.

La nueva función le ganó a la plataforma unas horas de tendencia en Twitter, donde los usarios festejaron la actualización en típico formato viral: los memes. Varios usuarios de WhatsApp no tardaron en probar la nueva mecánica, compartiendo su experiencia en las redes:

La actualización también causó unas cuantas risas, ya que al acelerar la velocidad de un audio la voz de la persona que lo grabó puede distorsionarse y sonar más aguda. Varios internautas no dejaron escapar la inocente consecuencia, señalando la similitud entre las voces aceleradas y cierta familia de ardillas:

No fueron sólo las cuentas personales las que salieron a celebrar la nueva función: la cuenta oficial de Netflix Argentina se sumó a la oleada de memes con una publicación en su cuenta de Twitter.

Telegram y los audios acelerados antes de Whatsapp

La noticia de la actualización sorprendió a muchos usuarios de WhatsApp, pero lo cierto es que la función ya existía hace tiempo en otras plataformas de mensajería instantánea. Varios usuarios de Telegram, conocida competencia de la propiedad de Facebook, también se acercaron a las redes para hablar del estreno en WhatsApp.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos