Seguramente te sucedió tener que estar paseando el router por toda la casa porque no encontrás ese lugar que optimice su funcionamiento y que te permita trabajar tranquilo con tu computadora o celular. 

Para que ya no tengas que preocuparte por tu poca señal, te contamos cuáles son los cinco peores lugares donde para ubicar este dispositivo tan importante para nuestra vida cotidiana y evitar que te traiga otro dolor de cabeza.

Como tip general, el router debería estar posicionado en el medio de la casa y, como estos aparatos expanden su señal hacia abajo, además debería estar colocado en alguna posición alta.  Por otro lado, las ventanas y paredes pueden complicar la llegada de la señal a tus dispositivos, así que lo mejor es instalarlo lejos de estos elementos.

Si querés optimizar todavía más su funcionamiento y, por lo tanto, tu internet, deberías evitar los ladrillos y piedras, espejos e incluso otros electrodomésticos, ya que empeoran la capacidad de señal del wifi.

Los cinco peores lugares para poner el router en tu casa

  • La cocina

Se trata, tal vez, de uno de las peores elecciones para poner el router, ya que podría hacer que tu conexión a internet sea inestable y lenta. La razón es la interferencia que puede producirse cuando coinciden varios electrodomésticos en un mismo sitio.

  • Cerca de ventanas o en el exterior

Trabajar con la computadora en la terraza o al aire libre bajo el sol seguramente asegure una jornada mucho más amena. Pero atención, porque no se trataría de una buena idea: el agua, los árboles o el sol pueden entorpecer nuestra conexión. En estos casos, es mejor usar un repetidor.

  • Armarios o cajones

Bien sabemos que los routers no son precisamente un objeto estético. A pesar de esto, guardarlo dentro de un cajón o armario es una pésima idea. Por el contrario, lo mejor es que estén visibles, ya que de otro modo la señal podría experimentar un deterioro importante.

  • Al lado del teléfono inalámbrico

Como ya mencionamos, colocar el router al lado de otros electrodomésticos no es buena idea, y eso incluye los teléfonos inalámbricos. Aunque ya pocos hogares cuenten con uno, es un buen dato saber que colocarlos juntos no colabora a una buena señal de wifi.

  • Arrinconado o tapado

En la misma línea, quizás optes por dejarlo a la vista pero quieras taparlo o arrinconarlo en un lugar poco visible. Pues tendremos que decirte que tampoco es recomendable. Lo mejor es que esté descubierto, a la vista, y en una zona lo más en el centro de la casa posible.

Ver comentarios