El martes 20 de abril  Apple celebrará un evento de presentación en el que, según los rumores, anunciará novedades en su catálogo de tablets iPad Pro. Y todos aquellos ansiosos que desean conocer a los  iPhone 13 deberán esperar algunos meses: la compañía recién dará a conocer cómo será la nueva serie de smartphones hacia septiembre u octubre.

Aunque nos separe mucho tiempo de esa presentación, ya circulan especulaciones acerca de los nuevos modelos de iPhone. Hasta el momento, la empresa mantiene su clásico hermetismo. Pero de toda la información no oficial que circula se puede rescatas algunos datos: Ming-Chi Kuo, un analista especializado en productos de Apple que habitualmente da en la tecla reveló algunos detalles.

Una de las especulaciones que circulan con más fuerza es aquella que afirma que se reducirá el tamaño de la muesca en pantalla, el espacio también conocido como “nocth” en donde se alojan la cámara frontal y otros componentes del teléfono.

En esta serie, la muesca debutó en los iPhone X de 2017 y desde entonces casi no cambió. Para los iPhone 13 se dice que el “notch” será más pequeño y que en los próximos años desaparecerá. En este punto, Kuo dijjo que Apple apostará por integrar Face ID a la pantalla.

Según el analista, la tecnología está en desarrollo y que recién se materializaría en 2023.

Dicho esto, se comprende que este año los iPhone aún mantendrán la muesca, aunque la misma sería más pequeña y refinada en relación al diseño de los modelos actuales. Fuentes especializadas como MacRumors y  Apple Insider coinciden en este punto.

El experto también sostuvo que la serie iPhone 14 de 2022 tendrá un pequeño orificio en la pantalla en donde estará la cámara delantera, tal como ocurren en dispositivos de otras marcas ya disponibles en el mercado. De este modo, los iPhone ganarán espacio para el panel frontal.

En este marco, se filtró que Apple apostaría este año por el regreso de Touch ID, el sensor de huellas. Con esa estrategia podría minimizar el tamaño de la muesca (incluyendo ese sistema biométrico debajo de la pantalla) y además consiguiendo mejores resultados en la era de los barbijos, en la que el reconocimiento facial se topó con obstáculos. 

De todas formas, habrá que esperar al tercer trimestre del año para que Apple confirme las novedades de su próxima serie de smartphones.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos