Carlos Alfredo Gago cenaba con su familia en su casa del barrio Belgrano, en la capital de  Neuquén, cuando escuchó gritos. Al salir a la vereda, vio que un amigo discutía con un vecino, a quien acusaba de haberle robado, y se interpuso en la pelea. En ese momento, un familiar del sospechoso apareció y lo mató con un cuchillo por la espalda. A más de dos meses del crimen, aún no hay detenidos y su familia teme que los responsables se hayan fugado. "Quiero que los culpables estén presos porque no sólo mataron a Carlos sino que nos dejaron en la nada", denunció su esposa a cronica.com.ar.

Carlos Gago estaba por cumplir 31 años cuando fue asesinado (Facebook).

El brutal asesinato ocurrió a las 23 del pasado jueves 8 de julio; y desde ese momento, los familiares y amigos de Carlos marcharon en reiteradas oportunidades para exigir justicia y pegaron carteles para visibilizar el caso. Sin avances en la causa, convocaron a una nueva movilización este miércoles a las 10 en el Monumento a San Martín, en la capital provinicial.

Jorgelina, esposa de la víctima, denunció a tres hombres como responsables del crimen, Cristofer, Marcos y su padre Juan Carlos Giacoboni, conocidos en el barrio Belgrano por "dedicarse a robar""Mi marido se crió con ellos, lo conocían desde chico, pero eso no importó, lo mataron a traición", relató la mujer. Carlos era padre de tres chicos de 4 y 7 años, trabajaba en una petrolera y estaba por cumplir 31 años en octubre.

La noche del crimen, explicó su pareja, los Giacoboni discutían con el amigo de Carlos, quien los acusó de "haberles robado los repuestos de una camioneta". "Ellos tienen muchas denuncias por robar. Unas 15 horas antes de matar a Carlos, ellos le prendieron fuego la casa a otro vecino que falleció por coronavirus", agregó.

Tras el homicidio, la familia de los acusados publicaron en redes sociales que la víctima intentó agredirlos e incluso enviaron mensajes a su familia. Según su esposa, "la hija de uno de los asesinos nos escriben para seguir lastimando, ella dice que se defendieron, nos dan las condolencias y se ríen del dolor ajeno".

Familiares y amigos de Carlos Gago pegaron carteles en Neuquén para visibilizar el caso.

Hasta el momento, la causa no avanzó, denunciaron los amigos y parientes de Carlos. Los sospechosos "se fueron a un barrio fuera de Neuquén" y la fiscal María Eugenia Titanti, que interviene en el caso, "se ofendió por un comentario en redes sociales y nos dijo que no iba a tomar más declaraciones a los testigos", contó Jorgelina a este medio.

"Es un dolor tan grande. Él trabajaba para sus hijos, para que no les falte nada; y lo quería mucha gente. Quiero que estén presos porque no sólo mataron a Carlos sino que nos dejaron en la nada. Él era el sustento de nuestra familia", cerró su esposa. 

Por M.B.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos