Ex empleadas del geriátrico "La Vida es Bella", ubicado en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, denunciaron que los abuelos que allí residen "son maltratados y están abandonados". 

Gabriela Medina, auxiliar de enfermería, quien trabajó en la residencia de ancianos denunciada durante dos años y dos meses, habló con cronica.com.ar y afirmó que realizó la denuncia en la comisaría seccional primera de Santa Rosa por abandono hacia los adultos mayores, ya que según aseguró a este medio la dueña del lugar tenía a los ancianos en condiciones deplorables.

De acuerdo a lo que contó Medina, todo comenzó cuando la denunciada comenzó a salir con un joven, quien tendría antecedentes penales por violencia de género. Desde ese entonces descuidó su tarea en el geriátrico y a los abuelos que allí residen.

Las lastimaduras que tenían los ancianos. 


 "Estaban todos meados, sucios, lastimados, sin comer, los dejaba acostados muchas horas durante el día, entonces se escaraban todos", señaló la mujer respecto a los diez abuelos que vivían en condiciones insalubres. 

En esa línea, la mujer contó: "Muchas veces sacaba plata de mi bolsillo para que los abuelos tengan para comer". Además, sosuvo que en varias oportunidad en el geriátrico les cortaron la electricidad por falta de pago. Según relató esto ocurrió durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, por lo tanto, dado el delicado contexto social los familiares de los residentes no podían ir a visitarlos frecuentemente y no se enteraban de lo que pasaba puertas para adentro. 

Los adultos mayores estaban piel y hueso porque no les daba de comer. 

Medina contó que una vez que ella dejó de trabajar allí, la situación de los adultos mayores que residían en el lugar empeoró ya que además comenzaron a ser víctimas de maltrato. Así fue que ella se decidió y radicó la denuncia. "Cuando fueron los encontraron a los ancianos con bajo peso, deshidratados, anémicos, y muy perdidos de la memoria", subrayó la ex empleada.

De tal manera, la Justicia avanzó en la causa y cuando el caso salió a la luz la mayoría de las familias retiraron a los adultos mayores de la residencia denunciada. "Nuestro reclamo es para que la dueña del lugar no se dedique más al cuidado de los abuelos", remarcó Medina. 

La denuncia realizada en la seccional primera de Santa Rosa, La Pampa.
La denuncia realizada en la seccional primera de Santa Rosa, La Pampa.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos