El acusado fue apartado de la institución de Bella Vista tras la denuncia.

Un portero del Jardín de Infantes Nº 906 de Jorge Newbery, situado en la localidad bonaerense de San Miguel, fue denunciado y apartado de su cargo por abusar de un nene de 4 años. El acusado sigue en libertad y los familiares de la víctima aseguraron a Crónica que la causa no avanza. 

Según la denuncia realizada en la Comisaría Nº 2 de Bella Vista, el hombre de 46 años identificado como Alejandro Rodolfo Cosco manoseó en reiteradas ocasiones al menor en el baño de la institución. El nene contó que algunos de sus compañeros también fueron víctimas del acusado. 

El nene contó que el portero lo tocaba en el baño y su padre, decidió sacarlo de la institución y realizó la denuncia. Además, pidió tener una reunión con la directora y la maestra. La docente, no asistió porque se quedó "festejando su cumpleaños".

Cuando denunció al sospechoso, se enteró que el hombre tenía antecedentes por haber acosado a una auxiliar. La mujer, retiró la denuncia luego de ser amenazada. 

"El nene llora por las noches, sueña que un grande lo toca. Está yendo al psicólogo. No consigo otro jardín", contó el papá. 

El abuelo del menor, relató que la criatura "se pone a llorar de la nada, queremos que se haga justicia. Queremos que llamen al hombre y si tiene que ir preso, que vaya preso". Agregó "soy viejo pero si me tengo que pelear por mi nieto, lo hago. Sin embargo, no podemos ponernos a su altura".

Además, reclaman saber si en la escuela estaban enterados de la situación y no entienden cómo alguien con antecedentes trabaja en la institución.