Viven rodeados de mugre

A pesar de los insistentes reclamos que se hicieron vía telefónica, presencial y por todos los canales de comunicación posibles, hace casi dos años que los que habitamos en la calle Pasaje Rojas y Acevedo al 700, en Lanús, vivimos rodeados de mugre en la puerta de nuestras casas. Así, somos los vecinos, quienes, a pesar de pagar la Tasa de Servicios Generales (que incluye el alumbrado, el barrido y la limpieza de las calles) de más de 1.000 pesos, contamos únicamente con la energía eléctrica y la recolección de residuos.

Años sin que pase el barrendero

Bajar de los cordones en la puerta de mi casa es una tarea que demanda muchas veces mojarse los pies y el calzado con agua servida, desechos que se producen cuando los recolectores rompen las bolsas, y ni hablar del foco de contaminación, que nos expone a todos a cualquier tipo de enfermedad por la proliferación de insectos y ratas.

Nuestra calle, rodeada por cuatro avenidas importantes como San Martín, Juan Domingo Perón, Rivadavia y Cabildo, está abandonada a la desidia de la empresa Covellia y a quien la contrata, la municipalidad, que se ocupa de refrescar la imagen de los lugares de mayor tránsito y exposición, pero desatiende las zonas interiores. 
IRENE CHAMORRO DNI 16.718.505

“No todos los jubilados somos idiotas”

El 30 de noviembre se protocolizó una parodia más de tantas de los últimos años. Señores, no todos los jubilados somos idiotas ni incultos. Algunos sabemos discernir porque ustedes se golpean el pecho pregonando igualdad y se aumentan el propio sueldo. Yo no pretendo que los jubilados cobremos más de lo que nos merecemos, pero tampoco queremos injusticias.

El peronismo murió el 1° de julio de 1974. Lo que vino después ya lo sabemos, pero el peronismo nunca volvió a renacer. Carlos Saúl Menem y Domingo Cavallo son dos traidores a la patria y al peronismo; Cristina Fernández tampoco lo prácticó. Pero me quedó grabada una escena ofensiva: Menem jurando y llorando recordando a Perón porque a él no lo pudieron desaforar. En síntesis, no me siento representado por nadie y a la oposición la veo tibia. Espero que Diputados frene esta parodia política. Que Dios nos ayude.
EDMUNDO JUSTO MAYORGA DNI 6.151.322

Bronca de vecinos por basural en José C. Paz

Nos han instalado un basural en el barrio San Atilio del partido de José C. Paz. Tenemos escuelas cercas y vecinos que sufren diferentes enfermedades, entonces no podemos estar expuestos a la acumulación de residuos. El predio es muy grande, por lo que el olor es nauseabundo. Además, esta situación genera la presencia de roedores y todo tipo de insectos que están dando vueltas alrededor de la basura. 

La situación por la que estamos pasando es realmente desesperante. Todos los que vivimos allí nos estamos reuniendo regularmente para encontrar la forma de solucionar este problema, pero ya no sabemos qué camino tomar y recurrimos a los medios.
JORGE ROBLES DNI 18.241.397

Problemas con el agua en Hudson

Los vecinos del barrio Sarmiento, en Hudson, hace muchos años que estamos teniendo problemas con el agua. Apenas recibimos una gotita a la noche. En los últimos días la temperatura fue aumentando y la situación se tornó más grave. Ya no sabemos qué hacer. Juntamos firmas, hicimos manifestaciones, pero nada. 

En los barrios privados están las piletas llenas de agua y en nuestra zona no tenemos ni para refrescarnos ni higienizarnos. 

Yo tengo un nieto discapacitado que no puede exponerse a este problema, mi hija no lo puede bañar. No tenemos tampoco plata como para andar comprando agua todos los días. 
Es desesperante lo que nos está pasando, ahora se vienen días de mucho calor y no sabemos cómo vamos a sobrevivir.
MARTA SUSANA FIGUEROA DNI 20.365.811

Autoridades de mesa sin cobrar

Ha pasado más de un mes y medio desde las últimas elecciones legislativas y a aquellos que fuimos autoridades de mesa no nos abonaron lo que nos corresponde. Pregunté en el correo de mi zona, General Pacheco, pero no saben nada al respecto y no sé dónde acudir para saber cuál es el panorama. A mí me tocó estar en la Escuela 31 de Troncos del Talar, en Tigre, pero estimo que hay muchísima gente que estará en la misma situación. Entonces, como nosotros cumplimos y estuvimos todo un domingo lejos de la familia, pido, por favor, que del otro lado también hagan lo mismo y realicen el pago correspondiente. Sabemos que se vienen fechas difíciles, con bastantes feriados, y temo que esto se extienda más de la cuenta.
CLAUDIA LÓPEZ DNI 18.721.844

Un pozo que mete miedo en Liniers

Este pozo, conformado por la rotura de un par de baldosas, está cerca del Hospital Santojanni en Liniers. Hace más de cuatro años que está así y en el último tiempo empeoró hasta transformarse en esa trampa para los peatones. 

Caer acá... fácil y peligroso. 

Nuestra bronca es que vemos que se están haciendo arreglos en el barrio, pero jamás se percataron de la rotura de esta vereda. Parece que sólo se dedican a las zonas de mayor poder adquisitivo, donde realmente se hizo de todo. Pero falta la otra mitad del barrio, que está totalmente abandonada. Necesitamos que reparen esa vereda antes de que pase algo grave. 
FEDERICO BERÓN DNI 38.325.345

Denuncian a empresa en Paso del Rey

Quiero denunciar a una empresa hormigonera que se instaló en un barrio donde no tiene que estar. Esto sucede en la calle 2 de Abril al 2100, en Paso del Rey, es una zona residencial y los vecinos nos oponemos a su presencia. Somos 90 personas las que estamos repudiando y ayer nos reunirnos para manifestarnos en la puerta del lugar. Nuestro objetivo es que no conviertan el barrio en una zona industrial, pero nadie nos escucha.

El problema aquí es que esta empresa no está habilitada y está contaminando, porque tiran al pozo materiales con químicos. Recurrimos a hacer público este tema porque los que vivimos por acá sabemos que el asunto se está poniendo cada vez más áspero. Los vecinos tenemos paciencia, pero queremos una respuesta del otro lado. Esta empresa no puede estar en una zona residencial, más allá de que tampoco está habilitada, así que ni siquiera tendría que estar funcionando. Pero en este país cada uno hace lo que quiere.
DANIEL VARELA DNI 26.694.989

Megatone, una empresa sin respuestas

Me veo en la obligación de contactarme con ustedes, ya que la empresa Megatone no me atiende y no encuentro solución alguna. Compramos una heladera por las ofertas del Cyber Monday el pasado 30 de noviembre. Han pasado 10 días y no tenemos novedades. Llamamos al número de contacto y nos cortan la comunicación, enviamos mensajes de WhatsApp y tampoco me dan una respuesta. Hemos buscado en Internet y encontramos numerosas quejas de esta empresa, por lo que el tema nos preocupa aún más. Entiendo que hay un montón de personas afectadas. 

Con mi familia empezamos a pagar las cuotas y no tengo lo que compré. ¡Una locura! Quise cancelar la compra a través de la tarjeta de crédito, pero tampoco puede hacerlo porque necesito la intervención de Megatone, que no me atiende los llamados. 

Esta empresa debería dejar de estafar a la gente o al menos dar una respuesta. Necesitamos de la ayuda de los medios para que esto deje de pasar, porque se están burlando de sus clientes.
DANIELA TORRES DNI 32.946.484