Los vecinos denuncian calles inundadas y basura flotando 


Cuartel V está en manos de Dios

Parece que las autoridades borraron del mapa la localidad Cuartel V del partido bonaerense de Moreno porque nadie se acerca a observar la situación en la que vivimos. Hace meses que la calle Portugal está anegada, no se puede salir caminando y los chicos no pueden ir a la escuela, lo cual me parece gravísimo. Esto ocurre a cinco cuadras de la Ruta 24, es decir, que es una zona totalmente accesible. Hasta hace un tiempo, ingresaba al barrio el colectivo 365 pero ya no lo hace más y esto nos complica el día a día. Estamos realmente solos y no sabemos ya qué más hacer para ser escuchados.
EUDELIO RODRÍGUEZ CAÑETE DNI 94.554.306

Sin controles vehiculares


Hace unos días, estaba enfrentando el duro desafío de encontrar un lugar para estacionar en el barrio porteño de Palermo. Era jueves por la noche, por lo que la misión era bastante difícil de superar. Pensé que había tenido suerte, porque encontré un espacio, pero justo había una camioneta en doble fila. Esto era sobre la calle Jorge Luis Borges al 2000, en la puerta de un autoservicio, de nombre Ariel Express. Esperé un rato prudencial, suponiendo que el conductor estaba haciendo las compras y hasta tuve la inocencia de preguntar a quienes salían con bolsas. Hasta que me di cuenta de que el vehículo era del propio dueño del local, que había estacionado su vehículo en doble fila cuando tenía el espacio necesario para no obstruir la calle y hacer todo como corresponde. Si no le preguntaba, creo que no iba a tener intenciones de correr su camioneta. Me retiré del lugar con una sensación de impotencia porque la falta de autoridad en este país hace que cualquier persona haga lo que se le ocurra en la calle. Creo que, aplicando multas como corresponde, nada de esto volvería a pasar.
ALBERTO MENÉNDEZ DNI 16.874.378

Denuncian falta de agua en Los Hornos


Desde el pasado lunes, los vecinos de Los Hornos estamos sufriendo la falta de agua. Yo tengo un hermano discapacitado de 45 años y mi mamá no lo puede andar bañando con un jarro porque se le complica. En la semana, vi cómo los empleados de ABSA estaban tomando mate, mientras nosotros buscábamos la forma de arreglarnos ante este imprevisto. Todos los días dicen que lo van a arreglar, pero ponen la excusa de que hay un caño roto en 143 y 42, pero nosotros tenemos otras bocas. Lo cierto es que somos varias las familias afectadas por este problema, y no podemos estar tantos días sin algo tan indispensable como el agua.
ANDREA GILES DNI 21.600.417

“Vivimos como cerdos”


Estamos pagando impuestos desorbitantes a cambio de nada. En la calle Yapeyú al 1700 de Villa París (Almirante Brown), los vecinos vivimos realmente como cerdos desde hace varios años: en el barro, sin agua potable y rodeados de basura. ¿Qué calidad de vida es esa? Tenemos una organización con la que logramos que comenzaran a construir un canal, pero el municipio lo dejó por la mitad y ahora las consecuencias son peores porque el agua rebalsa y no tiene por donde salir, entonces la calle se convierte en un barrizal. También tenemos graves problemas con la luz. Queremos que el resto de la sociedad esté al tanto de que hay zonas en el conurbano donde la gente vive como animales. Esperemos que no ocurra ninguna tragedia, pero el que día que pase, la ambulancia no va a poder ingresar al barrio y no sé quién se va a hacer cargo si alguien se muere.
CLAUDIA NAYA DNI 16.832.141

Basura flotando y olores nauseabundos


Mi denuncia tiene que ver con lo que está sucediendo en Quilmes. Parece que las reparaciones sólo son aprobadas para el centro de la ciudad, pero no para los barrios aledaños, que bastante falencias tienen. En mi caso, la esquina de mi casa se llena de agua cada vez que llueve y nadie lo ve, porque las autoridades no circulan por estos lados. A veces hay hasta un metro de agua, con todo lo que ello implica: restos de basura flotando, olores nauseabundos, entre otras cosas. Necesitamos que se acuerden de nosotros porque esta situación es un peligro para los vecinos que vivimos en la zona. MAXIMILIANO NAVARRO DNI 27.271.847

Algo huele mal en Claypole


Necesitamos de la ayuda de ustedes, porque hemos agotado todas las instancias y ya no sabemos a quién recurrir. Tenemos un enorme problema con las cloacas en el Barrio Don Orione de Claypole, precisamente en la calle Araujo al 3100. Hice un reclamo, uno de los tantos con fecha 18 de septiembre y con número 2340344/3 (tiene una barra porque son varias las veces que llamé y el contenido del reclamo es el mismo). La delegación municipal no ayuda porque le tira la pelota a la empresa encargada del mantenimiento. Ya no se pueden ni abrir las ventanas para ventilar por los olores nauseabundos y ni caminar por las veredas que están regadas de todo desperdicio cloacal.
FABIO ALLENDE DNI 20.003.916

En Moreno la gente vuela de bronca


Hace más de un año que no podemos transitar por la calle Honduras, en intersección con Enrique Dunant, en el partido bonaerense de Moreno. Su estado es realmente desastroso y se hace imposible circular por esa vía, por lo cual la solución, hasta el momento, es buscar caminos alternativos, pero quienes vivimos sobre esa calle sí o sí necesitamos que la reparen para poder salir, al menos, de nuestras casas sin problemas. Nos hemos cansado de ir al municipio para reclamar los arreglos, pero hacen oídos sordos y nosotros somos los que tenemos que pagar las consecuencias. Cuando envíe esta denuncia, en el barrio estaba lloviendo y se estaba inundando, por lo que la situación había empeorado notablemente. Necesitamos que las autoridades escuchen los reclamos de la gente, porque por algo fueron elegidos para representarnos.
VÍCTOR HUGO MOGUELES DNI 17.770.489

Vecinos de Claypole reclaman reparación de calle


Los vecinos de la localidad bonaerense de Claypole estamos esperando la reparación de la calle Ricardo Rojas al 3400. Después de 40 años, personal municipal pasó por la cuadra de la esquina con las máquinas y el trabajo quedó bastante bien. Nosotros venimos pidiendo lo mismo hace un tiempo, para no seguir dependiendo de la lluvia. En determinadas ocasiones, no podemos salir de nuestras casas por el barro. Hay chicos en la zona y la situación se dificulta en estos casos.
ELVIRA BUSTAMANTE DNI 18.143.682