José Mármol: problemas en un instituto

En nombre de los alumnos del Instituto José Mármol, de su localidad homónima (Mitre al 3000), quiero informar que hace varios años venimos observando varias fallas en el establecimiento. A veces hay agua y a veces no; lo mismo ocurre con la luz. Además, en algunas aulas hay pérdida de gas en las estufas. Las falencias se perciben también en los baños, que se inundan con facilidad con el sólo hecho de tirar la cadena y esto a veces afecta a los cursos. También hay problemas con los sueldos de los profesores. Realmente estamos todos muy cansados de estas situaciones. Hicimos un centro de delegados e intentamos hablar con los directivos, pero no nos escuchan. Les dijimos que tenemos derecho a recibir educación en condiciones dignas: es un colegio privado. Los padres fueron a quejarse y las autoridades les respondieron que si no les gustaba, que cambiaran a sus hijos de colegio. Todo esto demuestra que el instituto no es una inversión, sino un gasto.

PABLO DAVID SAUX
DNI 41.065.044

Inseguridad en Tucumán

Les escribo desde San Miguel de Tucumán, para hacerles saber la inseguridad con la que vivimos en esta ciudad. Es una situación catastrófica. En el transcurso de la semana, tres muchachos amenazaron a mi hijo, de 20 años, con un cuchillo en la garganta y lo golpearon para robarle. Soy una mamá desesperada que pido ayuda por mi hijo que está sano y salvo. Todos los días matan a alguien, y lo peor es que nos están quitando a nuestra familia. No quiero que esto pase, por eso necesito que las autoridades hagan algo para vivir con mayor seguridad. Yo cuido personas enfermas y mi hijo vende lo que puede. Trabajamos para sobrevivir, no para que los delincuentes nos roben lo que conseguimos a costa de nuestro esfuerzo. Lo hacemos por nosotros y queremos disfrutarlo. Pero en esta provincia no escuchan las necesidades de los vecinos. Ya no sabemos a dónde recurrir para reclamar por nuestros derechos.

LORENA HELGUERA
DNI 23.311.560

Olivos: baranda bloquea una rampa

La estación Olivos, de la línea Mitre, tiene un gravísimo problema en su estructura. La rampa de discapacitados, que está del lado de los trenes que circulan con destino a Retiro, está bloqueada con una baranda de hierro. No sólo no se puede pasar, sino que tampoco se puede subir, porque es muy angosta y no entra una silla de ruedas. Si yo tuviera una discapacidad y cometiera el error de agarrar esta calle para ingresar a la estación, no podría hacerlo y debería recorrer otros 100 metros para subir por una rampa que sí está en condiciones. Parece una broma, pero es una falla enorme y una burla a las personas discapacitadas. ¿A quién se le ocurre instalar una baranda en ese lugar?

JUAN AGUIRRE
DNI 35.762.690

Una calle destrozada

En reiteradas oportunidades se le solicitó al municipio las mejoras de la calle 542, entre 525 y 527, de Villa Argentina, perteneciente al partido bonaerense de Florencio Varela. Ninguna autoridad nos respondió ni observamos que hayan realizado el trabajo, más allá de que hemos juntado firmas entre los vecinos. Lo que ocurre en la zona mencionada es que está llena de pozos, no hay veredas, no puede ingresar la ambulancia ni un patrullero. Además, hay mucha inseguridad en el barrio, por lo que tampoco podemos caminar libremente y esquivar la calle afectada, porque cuanto más tiempo estemos afuera de nuestras casas, más expuestos estamos a sufrir algún hecho delictivo.

JUSTINO VÁZQUEZ
DNI 92.370.038

Santa Fe: meses incomunicada

He realizado diversos reclamos a la empresa prestataria del servicio telefónico y en todas las ocasiones me respondieron que en 72 horas se solucionaría. Sin embargo, han pasado miles y miles de horas y sigue todo igual. O peor, porque me están cobrando por un servicio que no tengo desde febrero de este año. Yo vivo en Gobernador Crespo, en Santa Fe. Ya han pasado casi siete meses desde que me dejó de funcionar la línea de Telecom y nadie me da una solución. Ya no sé a dónde recurrir realmente y no puedo entender que una empresa tarde tanto tiempo en resolver un problema. Necesito una respuesta por parte de ellos.

LUCIANA GÓMEZ
DNI 23.012.257

San Martín: tema solucionado

Quiero contarles que este año he publicado una denuncia en su medio, en la cual reclamaba el asfalto de las calles de La Cárcova, en San Martín. Meses después el personal del municipio comenzó con las obras de pavimentación y todo está quedando de diez. Es un gran logro para nosotros, porque vamos a poder vivir como corresponde, con el derecho a la salud, a que pueda ingresar una ambulancia al barrio, a la seguridad, porque antes ni siquiera entraban los patrulleros. Es una excelente noticia que vale la pena destacarla, así como en su momento remarqué lo malo, ahora destaco lo bueno. Gracias a “Crónica” por publicar el reclamo y al municipio por atender nuestros problemas.

CARLOS DELGADO
DNI 13.354.543

Reclamo desde Don Torcuato

Hace varios meses que vengo realizando los reclamos, pero nadie me escucha y vuelvo a sufrir los mismos problemas. Cuando llueve, la calle Blas Pascal, entre Zorrilla y Esquiú, de Don Torcuato, se torna intransitable y es un paso obligado para que los chicos lleguen a la escuela. Como es una cortada, además, la gente llena la calle de basura. Esta situación provoca que el agua termine en mi patio y en el interior de mi casa. Es decir, soy el más perjudicado. Hice varias denuncias, me dicen que se van a contactar conmigo, pero no pasa nada y yo sigo sufriendo cada vez que llueve. Además, hay un árbol en la cuadra que está a punto de caerse y se convierte en un riesgo para nosotros, porque no sabemos qué puede pasar ante un fuerte viento.

PABLO IGNACIO STEVOVICH
DNI 22.275.711

Banfield: viven en el lodo

Quiero comentarles el abandono de las calles Abelardo Corbacho y Timoteo Gordillo, del barrio Mariano Moreno, de Banfield. Estamos a tres cuadras de Tribunales y a dos de Camino Negro. Desde que tengo uso de razón, las autoridades nunca se hicieron presentes ni siquiera para ver cómo está la calle sumida en el barro, lo que representa un serio peligro para los vecinos, por la circulación de los autos, por los mosquitos, por el agua estancada. Cuando los vecinos hacemos el reclamo en la oficina de la municipalidad, como corresponde, nos responden lo mismo de siempre: que ya figura como asfaltada, siendo eso totalmente falso, por lo que la situación nos preocupa aún más. No sabemos la razón del abandono, porque están pavimentando por todos lados menos en la zona mencionada, que es bastante recurrida.

OSCAR PESOA
DNI 22.456.798

Denuncia al Hospital Posadas

Mi denuncia está relacionada con la mala atención que estoy recibiendo en el Hospital Posadas, donde mi mamá está internada afrontando un cáncer terminal. Como no tenemos obra social, decidí llevarla ahí, pero sólo nos dieron un día para quedarnos, porque necesitan la cama. Eso es abandono de persona. Esto empezó porque no aceptamos el traslado. La querían derivar a un lugar que es lejísimo para nosotros. Como no quisimos aceptar esa propuesta, dos doctoras se nos acercaron y nos pidieron que en 24 horas desocupemos la cama. Me parece una vergüenza el trato del personal del hospital. Estamos atravesando una situación delicada, estoy haciendo lo que puedo sin obra social y este lugar me pone un montón de trabas.

EDUARDO GASPAR MONTES
DNI 28.876.625