Vecinos de Dock Sud denuncian deterioro en las paradas de colectivos.

Las paradas de colectivos son un desastre
Quiero realizar una denuncia con respecto al mal estado en el que se encuentra la estructura de la parada de colectivos de las líneas 33, 159, entre otras, ubicada en Avenida Debenedetti y Campana, en las adyacencias del Club Sportivo Dock Sud de dicha localidad. Hace más de un mes que el techo de chapa está caído y no lo arreglan. Es un riesgo para los vecinos de la zona esperar el colectivo en ese lugar porque no sabemos si podemos sufrir un accidente. En día de lluvias ni siquiera podemos refugiarnos. Además, hay mucha gente que va con chicos. Creemos que un fuerte viento puede terminar de destruir esa estructura y por eso queremos advertir sobre la situación antes de que ocurra una tragedia.
JORGE BALQUINTA DNI 23.924.285

Baño público, pero cerrado
En Puerto Madero hay una reja verde con un cartel que dice “Baño público. Habilitado de 9 a 18”. Sin embargo, la realidad muestra otra cosa porque hace dos semanas que ese lugar está totalmente cerrado y quienes pasamos por allí no tenemos acceso. Lamentablemente los restaurantes de la zona no te dejan acceder a los sanitarios si no consumís y los precios no son del todo accesibles para tomar algo sólo para poder pasar al sanitario. Hay mucha gente que transita por este barrio de la ciudad de Buenos Aires, por lo que el baño público es de extrema utilidad, pero necesitaríamos que estuviese abierto porque, de esta manera, es lo mismo que nada.
JUAN LEONETTI DNI 8.573.998

Pilar: Quejas desde el barrio Manzanares
Hace más de un año que vengo reclamando al municipio, pero todo sigue igual. Las calles del Barrio Manzones de Pilar están en un estado deplorable, llenas de barro y de pozos. Cuando llueve, la zona se convierte en una laguna y se hace intransitable. Por este motivo, no pasan los colectivos, ni las ambulancias ni el recolector de basura. Estamos a la buena de Dios, abandonados, sin saber a quién recurrir si tenemos alguna emergencia, acostumbrándonos a convivir con la basura y a caminar cuadras y cuadras para poder viajar. ¿Cómo hacemos para vivir aislados? Los vecinos necesitamos ser escuchados porque sentimos que estamos viviendo varios siglos atrasados.
DOMINGA CARDOZO DNI 24.441.419

Ni reparación ni nada
Me pidió un amigo mío y compañero de lucha, ya que él no puede, que hiciera la siguiente denuncia con datos concretos: se supone que la ley tiene que ser para todos igual. ¿Suena medio tonto? ¿Por qué a unos pocos sí y a la gran mayoría no? Se está especulando con la gente mayor. Eso, señor Macri Mauricio, es inmoral. Mi amigo Oscar Presaco, de 78 años, DNI 4.875.888, jubilado de los astilleros (obrero naval) que vive en Paso del Rey, partido de Moreno, cedió ante esta injusticia, farsa e inmoralidad. En síntesis, antes cobraba 5.853,84 pesos y ahora cobra 7.255,84. La supuesta reparación histórica sería de 1.402 pesos, le tendrían que haber dado por lo menos 12.000 pesos más de lo que cobra. Le pregunté por qué cedió y me contestó: “Mayorga tengo 78 años, ando con bastón, estoy operado tres veces de la cadera ¿Qué querés que haga?”
EDMUNDO JUSTO MAYORGA DNI 6.161.322

Glew: Pide por el asfalto
Las promesas parece que se esfumaron en Glew. Las autoridades nos habían asegurado que iban a hacer un jardín de infantes, a asfaltar las calles que faltaban, nos dijeron que íbamos a tener agua potable, pero nada de eso ocurrió. Yo vivo en la calle French al 3300, en el barrio Kanmar, y hace varios meses que no pueden terminar el asfalto. Además, cada vez que hay vientos fuertes, los árboles se caen sobre mi techo, dañándome el frente de mi hogar, sin que nadie se haga cargo de lo que pasa. Realmente estamos cansados de escuchar promesas, queremos observar las mejoras en el barrio para poder vivir dignamente, para caminar sobre una calle sin pozos, sin barro, sin basura, para poder tomar agua de la canilla, para poder salir de la noche sin miedo y poder ver por donde caminamos.
CARLA FERREYRA DNI 26.840.625

Problemas con un deseagüe
En el barrio Lago del Bosque, ubicado en el partido bonaerense de Merlo, estamos lidiando con un desagüe fluvial que se realizó de manera clandestina y que desemboca en nuestro arroyo. Por tal motivo, los vecinos de la zona nos vemos afectados con un olor muy poco agradable. Se nos hace imposible respirar realmente y muchas veces nos tenemos que quedar dentro de nuestras casas. Acá hay familia con chicos y no podemos vivir encerrados, presos de una obra que no debió haberse realizado. Los más chicos tienen que salir al colegio y nosotros debemos cumplir con nuestras funciones laborales. Y, cada vez que salimos, nos encontramos con este panorama. La bronca es doble porque es algo clandestino. Queremos que esto se conozca para que alguien nos dé una solución. No comprendemos cómo una conexión ilegal pudo avanzar con sus obras, sin haber sido suspendida. Hoy nos toca a nosotros, pero mañana le puede tocar a otro. Creemos que en algún momento tienen que encontrarles un freno a las obras clandestinas.
YANINA BANEGAS DNI 35.273.856

Con la vereda a medio terminar
Durante la segunda semana de agosto, personal del gobierno de la ciudad se acercó hasta la calle Melián al 3100, en el barrio porteño de Coghlan, a realizar trabajos en la vereda de una vivienda por pedido de la propietaria. Al tratarse de un PH, debieron continuar con mi casa y comenzaron los problemas que aún no fueron resueltos. La obra fue abandonada y, a pesar de los reclamos, nadie ha regresado a terminar las tareas correspondientes. Me han dejado la vereda más baja que el cordón y esto no me permite utilizar la cochera. Esta situación, en tanto, se complica aún más con las lluvias y es muy probable que esto provoque una inundación porque está todo dado para que el agua quede estancada. Además, y otro de los puntos más graves, es que dejaron las baldosas apoyadas sobre un árbol, de tal forma que arman una escalera y los más chicos encontraron allí el método perfecto para treparse. Es decir, es un peligro. Hice numerosos reclamos en la Comuna 12, pero todo sigue igual y tengo temor de que ocurra algo grave.
FERNANDA ROVEDA DNI 14.886.005

San Vicente: Vecinos muy preocupados
Los vecinos del barrio Biocca de San Vicente no entendemos qué es lo que pasa con los impuestos que pagamos todos los meses. Sentimos que hay una importante falta de compromiso por parte de las autoridades, porque, a pesar de haber realizado numerosos reclamos, seguimos sin tener agua potable. Además, tenemos problemas con el desagüe de las calles y el servicio lumínico, falla que también genera hechos de inseguridad. Es una cadena de falencias y somos nosotros los únicos afectados. En resumen, somos un barrio privado, pero de todo. Creemos que éstos son derechos básicos para un ser humano y más en el año en el que vivimos.
GERARDO FRANCO DNI 25.681.735

En Ciudadela, más pozos que calles
Hace 50 años que la calle Cabildo, en intersección con De Vicenzi, en Ciudadela, se ha convertido en un terreno inexistente para las autoridades municipales de turno. No logro comprender cómo trabajaron en una arteria que está a pocos metros de aquí y de nosotros se siguen olvidando. Mi cuadra está destruida, plagada de pozos. Es muy difícil circular con un auto sin que se destruya. Me gustaría saber si estamos dentro de la agenda del municipio o qué es lo que tenemos que hacer para que escuchen nuestro reclamo. Llevo toda una vida viviendo de esta manera, viendo cómo en los alrededores de mi casa realizan todo tipo de arreglos.
ANTONIA GALLELLO DNI 20.852.171