Quejas que llegan desde Ezpeleta

Soy un comerciante de Ezpeleta, localidad perteneciente al partido de Quilmes, y mi reclamo tiene que ver con las obras que están desarrollando en la avenida Mitre, que está cortada al tránsito hace seis meses. Me parece perfecto que estén realizando trabajos, porque son realmente necesarios. El tema es que, al no haber tránsito, los negocios están quebrando. Estamos realmente a la deriva nosotros, yo tengo una farmacia en Mitre y Salta y estoy haciendo malabares para sostenerla, porque no pasa nadie por la cuadra. Lo que ocurre es que están ensanchando la avenida y se encuentran con muchos errores en el camino que demoran la obra. Serán siete cuadras las que están cortadas y los comerciantes estamos desesperados. Insisto, no nos quejamos de la obra, pero sí del tiempo que está llevando y de las ventas que disminuyeron considerablemente.

ALBERTO HORACIO COPPA DNI 14.890.633

Chacarita: pésimo estado del cementerio

Las galerías del Cementerio de Chacarita presentan un estado tétrico y lamentable. En la imagen se ve sólo un sector, pero el resto del lugar está en condiciones similares. Es una vergüenza. Este mismo reclamo lo hice en la gestión de Mauricio Macri como jefe de gobierno y no tuve respuesta. Y parece que la queja no entra en la agenda de los políticos, porque es evidente que este emblema de la ciudad de Buenos Aires está descuidado desde hace muchísimo tiempo. Realmente genera demasiada tristeza ver cómo nuestros familiares tienen que descansar en ese estado, con los techos caídos, nichos sin puertas, todo oxidado y el piso inundado. Ellos no pueden votar, nosotros tratamos de defender sus derechos en la urnas para que puedan descansar en paz. Este no es el final que se merecen. Me gustaría algún día ir al Cementerio de Chacarita y poder verlo renovado, como las obras que están haciendo en el resto de la ciudad. Y espero que no sea solamente una utopía. ¿Algún día escucharán nuestros reclamos?

EDUARDO FERNÁNDEZ DNI 4.754.696

Claypole: demasiado lentos con la obras

Hace dos semanas que están frenadas las obras en la calle Salaberry, entre Charcas y Rawson, en la localidad bonaerense de Claypole. Estaban realizando el asfalto y, ante la inquietud de los vecinos, el capataz nos respondió que se cumplió el plazo y que no pueden terminar las tareas hasta nuevo aviso. La cuestión es que la gente no puede pasar por esa zona por el barro que hay. Está todo hecho por la mitad, necesitamos que vengan a finalizar lo que empezaron.

MARCELO RIVAS DNI 18.410.18

Inseguridad en Zárate

Los vecinos de Zárate estamos cansados de vivir en medio de la inseguridad y de la falta de mantenimiento de calles. Creo que son condiciones necesarias para llevar el día a día en cualquier lugar del mundo. En el kilómetro 92,5, zona del barrio El Mangrullo, los hechos delictivos están a la orden del día y no podemos convivir con este miedo. Además, las calles son de tierra y están realmente destrozadas. Los tractores y las camionetas circulan sin importarles nada y, entre estos vehículos y la lluvia, la situación empeora en gran medida. Si esto no mejora, ninguna ambulancia va a poder ingresar a la zona y eso es muy preocupante para los vecinos.

NORBERTO VOLPI DNI 11.139.783

¿Limpiaron el arroyo?

Finalmente tuvimos la suerte de que se acercaran a limpiar el arroyo San Francisco, en Bernal Oeste. Sin embargo, no vimos los resultados esperados porque comenzaron las tareas a las nueve de la mañana y culminaron a las seis de la tarde y todo seguía igual. No entendimos si no hicieron nada o si había demasiada mugre. Lo cierto es que el panorama sigue como si nada hubiese pasado. Sentimos que se nos están burlando. Confiamos en que todo iba a resolverse, pero la basura continúa en el mismo lugar y los problemas que esto genera no se solucionaron. Los vecinos necesitamos ver resultados positivos para seguir creyendo en la palabra de las autoridades. LUCÍA CHIA DNI 16.518.922

Denuncia que debe ser investigada

Mi hijo asiste a la Escuela Nº 54 de Rafael Calzada. En el último tiempo, me he enterado de cosas que pasan en el establecimiento que son aberrantes: ¡Los nenes del turno mañana se encontraron con dos fetos en el baño! Además, se ven toallitas y profilácticos usados. No es lo único, porque también han destruido sillas, mesas y hasta los inodoros. Como mamá, cuando puedo, voy a ayudar y a limpiar porque quiero que mi hijo vaya a estudiar a una escuela en condiciones. Necesitamos la ayuda del Ministerio de Educación. Además, pedimos que se investigue lo que allí sucede.

SANDRA PÉREZ DNI 20.347.486

Nadie controla lo que se vende

Compré un paquete de salchichas en un supermercado de la localidad de Grand Bourg, y no tuve la mejor experiencia. Al llegar a mi casa, me di cuenta de que tenía una mancha negra, que a simple vista parecía un pedazo de guante de silicona pero realmente nunca supe de qué se trataba. Llamé a la sucursal, me respondieron que fuera con el producto para que me lo cambiaran por otra cosa. La cuestión aquí no es la respuesta que me hayan dado porque ni siquiera tendría que haber pasado esto. Esto demuestra las irregularidades y la falta de control de calidad que hay, en este caso, en un alimento congelado. No sé qué es lo que pasa entonces con las inspecciones y con las clausuras.

LUIS SOSA DNI 18.869.070

Libertad: olor nauseabundo

Necesitamos difundir el problema que estamos sufriendo los vecinos de la localidad de Libertad, en el partido bonaerense de Merlo. En la esquina de las calles Warnes y Mahatma Gandhi se suele acumular una gran cantidad de agua y se forma una especie de laguna artificial, que genera un olor bastante desagradable. Hicimos los reclamos, pero no tuvimos ninguna respuesta. Nosotros tuvimos que aprender a convivir con esto, pero no es el mejor de los panoramas. Hay muchos chicos en la zona y personas mayores que no pueden acostumbrase a estos olores. Además, la acumulación genera muchísimos problemas que empeoran con la llegada de las altas temperaturas. No queremos llegar al verano con esta situación, porque las consecuencias serían aún peores, entre el dengue y los olores que son cada vez más fuertes.

YSOLINA CARMEN CÁCERES DNI 5.640.813