Floresta: una vereda que es un desastre

En Rivadavia al 8700, en el barrio porteño de Floresta, está el Banco Piano, donde van muchísimos jubilados a cobrar su sueldo. Sin embargo, necesitan ayuda de los demás para llegar porque la vereda de esa cuadra está destruida totalmente, un panorama que afecta aún más a las personas que se movilizan en silla de ruedas. Es un desastre. Una vecina realizó 23 denuncias al gobierno de la ciudad, pero todo sigue igual. Si bien se acercaron a sacar fotos de la situación, jamás vinieron a arreglarla. Apenas taparon un pozo en los últimos días, pero nada más.

MAXIMINO BUSTOS
DNI 10.744.618

Quejas contra una sucursal bancaria
Quiero denunciar el mal manejo de la sucursal del Banco Supervielle en Berazategui. Siempre ocurre lo mismo en diciembre y los jubilados son los que pagan los platos rotos, lamentablemente. Dicen que se quedan sin dinero, entonces no les pagan y los hacen esperar largas horas. Esto sucede generalmente a las 11 de la mañana, es decir, una hora después de haber abierto sus puertas. Es una vergüenza realmente que jueguen de esa forma con la gente mayor. En este caso, mi abuela tuvo un ACV y, además, está operada de cadera, por lo cual, no puede estar tanto tiempo esperando para cobrar su jubilación. Así como ella, hay personas que sufren otros problemas y no están para ir a pasar el día en el banco. Necesitamos que esto se solucione lo más pronto posible. Ellos se encargan de informar del problema y que Dios ampare a los jubilados, porque no dan respuestas ni se hacen cargo de nada.

EVELYN MELINA HEINRICH
DNI 37.837.740

José Mármol: varios días sin luz

Hace diez días que un camión se llevó por delante cables de electricidad y dejó sin luz a varias casas de José Mármol, partido de Almirante Brown. Como consecuencia de este accidente, también quedaron destruidos los medidores, ya que fueron arrancados junto con los cables. Estuvimos llamando a Edesur, pero recién esta semana vinieron y solamente nos devolvieron el servicio de luz. En cambio, aún no fueron conectados los medidores y los postes siguen caídos. Es un peligro esta situación, porque es una zona donde circulan muchos chicos, ya que aquí cerca hay un colegio. Por eso, necesitamos que lo solucionen lo antes posible, no podemos dejar pasar más tiempo.

MARÍA DESIMONE
DNI 30.667.262

Grave denuncia contra una clínica
El último martes me acerqué a la Clínica Estrada, en Remedios de Escalada, para recibir atención en el servicio de guardia, algo que nunca pude lograr. Fui a la mañana y lo intenté nuevamente en horas de la tarde, pero tuve la misma suerte. No había médico en la guardia. ¿Cómo puede ser posible? Estamos hablando de un servicio de salud, es muy grave lo que está ocurriendo. Más allá de lo que me pasó a mí, hay muchas otras personas que pasaron por la misma situación y debieron irse sin ser atendidas. La gente estaba alborotada en los pasillos reclamando una respuesta, que nunca llegó, situación que se sumó a las altas temperaturas que se registraron ese día. Fue un verdadero desastre y aún no sabemos por qué, pero sí tenemos en claro que nosotros nunca fuimos atendidos.

SEBASTIÁN WALTER GOROSITO
DNI 34.421.539

Un reclamo que llega desde Azúl
Hace más de ocho años que los vecinos de la ciudad de Azul estamos reclamando por la deplorable situación en la que se encuentra un canal a cielo abierto, ubicado a pocos metros de un barrio. En él, hay agua estancada, cloacas clandestinas, basura y animales muertos. Somos más de 50 familias las que debemos convivir todos los días con esta situación y respirar el olor nauseabundo que genera todo lo que contiene el canal. Es insalubre realmente. Además, hay chicos y personas mayores aquí, en el barrio, y no pueden estar tan expuestos a estos problemas. Esto sucede en la calle Catamarca y Laprida, de esta ciudad costera.

ELVIRA LAPORTA
DNI 13.891.898

Vecinos de José C. Paz, en contra de un basural

Estamos cansados de denunciar lo que está pasando en un barrio de José C. Paz, por lo que decidimos acudir a los medios para ver si de esta forma podemos lograr que nos escuchen. A 50 metros de la Ruta 8, en una zona muy poblada, con muchas familias, hay un basural donde se ve que deciden quemar los residuos en lugar de trasladarlos a donde corresponde. No sólo tenemos que soportar el olor a basura, sino que también debemos bancarnos las columnas de humo cada vez que ocurre esto. Sentimos que puede ser perjudicial para la salud.

NÉSTOR CONSOLAZIONE
DNI 4.983.165

Bosques: el agua escasea desde hace rato
Nuestra situación es desesperante. Hace más de una semana que no tenemos agua en la ciudad de Bosques, perteneciente al partido bonaerense de Florencio Varela. Nadie escucha nuestros reclamos y no sabemos a dónde más recurrir. Hay familias con niños y personas mayores, que están mudándose de un lugar a otro para intentar sobrevivir a este problema. Como si esto fuera poco, la temperatura aumentó notablemente en los últimos días y el panorama empeoró. ¿Cómo hacemos para pasar un día con 35 grados y sin agua? Es realmente imposible, pero se ve que nosotros tenemos que saber cómo hacer, porque hasta el momento nadie nos ayudó. En AySA nos respondieron que está quemada una bomba, pero no sabemos en verdad qué pasó. Sólo tenemos claro que no podemos seguir viviendo de esta manera. Se vienen días de mucho calor, se acercan las fiestas y necesitamos una solución urgente. Sentimos mucha impotencia con esta situación, porque el agua es un elemento vital para la vida de cualquier ser humano, pagamos un servicio por ello, pero no lo tenemos.

CLARA RAQUEL MONTIEL
DNI 17.834.073

San Antonio de Areco: pide un sanitario

Es muchísima la gente que se acerca al arroyo Gabino Tapia en San Antonio de Areco, sobre todo los fines de semana, pero que a la vez debe caminar más de 300 metros para encontrar un baño público. Los sanitarios que se encuentran en este lugar están cerrados y no sabemos por qué. Estuve el pasado domingo y vi una persona que abrió el candado, ingresó y después lo volvió a cerrar, por eso la situación me generó mayor confusión. Hace unos días le pregunté a la Policía que estaba en la zona qué había pasado y pero no supo qué contestarme. Lo cierto es que no se puede utilizar y hay que caminar tres cuadras para llegar al próximo, que, como consecuencia de esto, siempre está lleno, nadie lo cuida y es una mugre. No entiendo por qué el municipio ofrece un servicio como éste y no se puede utilizar, siendo de gran utilidad para la población. Nos gustaría poder llegar al lugar y encontrarnos con los baños abiertos, listos para poder ser usados y no tener que caminar 300 metros.

MERCEDES HEREÑÚ
DNI 11.623.596