Vecinos de Parque Patricios y de Boedo reclaman seguridad

Desde hace más de un año que los vecinos de Boedo, al límite con Parque Patricios y con Pompeya, reclamamos seguridad a través de cartas, denuncias policiales y reuniones con las autoridades de la ciudad de Buenos Aires y de la comisaría 34. En este lapso de tiempo, todos los delitos aumentaron, ya sea en moto, que van a contramano o se suben a la vereda, o directamente robo de autos, comercios o casas. La situación genera que tengamos que vivir con miedo, comunicándonos por Whatsapp y rogando que no nos maten. Por eso pedimos en forma urgente cámaras en las calles, presencia policial después de las seis de la tarde en moto para que puedan perseguir a los motochorros, porque el agente de consigna sólo no los intimida. Necesitamos una solución urgente, no a futuro. Ya estamos cansados y queremos salir a la calle seguros, sin miedo a que nos pase algo en el camino.
MIRTA MUNARRIZ  - DNI 12.727.659

Calles inundadas: pedido para que destapen las bocas de tormenta

El temporal del sábado 28 de abril dejó graves consecuencias en Bernal, partido de Quilmes. Desde ese día, los vecinos de la calle 183 y Cabo Raúl Sessa estamos viviendo en el medio de una inundación.
El agua no baja de ninguna forma porque el municipio tiene que venir a destapar las bocas de tormentas. El tema es que se acercó un camión, el personal que llegó no pudo resolverlo, se fue y no volvió más. Y nadie nos da una respuesta. No se puede cruzar la calle. Hay que dar la vuelta manzana para poder tomar los colectivos o caminar por las cuadras de atrás. Los chicos también deben hacer eso para asistir a clases dado que hay un colegio cerca. Además, la calle está cortada al tránsito porque el movimiento de los autos hace que el agua ingrese a las casas y eso es peor.
DAVID CABRERA - DNI 28.057.016

Necesita una casa para su hijo enfermo

Quiero contarles que tengo un hijo de nueve años, que es discapacitado: nació con mielomeningocele y debe que ser operado de la columna en el Hospital Garrahan.
Además, tiene dos tumores, por lo cual, su situación es bastante delicada. Nosotros somos oriundos de Caucete, San Juan, y no sé qué vamos a hacer cuando tengamos que regresar a nuestra provincia. El problema es que mi casa no cuenta con las condiciones necesarias para albergar a mi hijo por lo cual he hecho el reclamo en la municipalidad para que nos dieran una vivienda pero la respuesta fue negativa. Yo sé que han entregado casas y que aún hay algunas libres. Mi nene está en silla de ruedas y no va a caminar, eso ya lo sabemos. Necesito un hogar adaptado a él, con espacios suficientes para que pueda movilizarse y donde no haya humedad para que no le afecte mi salud. En mi casa no puede estar. 
NATALIA VERÓNICA OSSIO - DNI 27.214.433

Opinión sobre la sustentabilidad

En este privilegiado territorio que tenemos, que cuenta con los recursos naturales más preciados del planeta y oportunidades laborales para todos, no se entiende cómo no se ha logrado todavía la sustentabilidad social y el bienestar general. Todos coinciden que se debe a males estructurales en casi todos los órdenes: cultural, educación, político, económico, seguridad y salud. Sin embargo, ante esta problemática y como se está implementando en varios países (Alaska, Finlandia, India, Países Bajos, entre otros), aunque por otros motivos, la “Renta básico” o “Asignación Universal”, que reemplaza a todos los subsidios, planes y asignaciones existentes, es la mejor opción para darle tiempo a la sanación de esas estructuras enfermas. Gobernantes, congresistas y demás ciudadanos: les pido por favor que debatamos, evaluemos, analicemos o copiemos para que esta nueva y audaz estructura socioeconómica sea ley, que, según mi análisis, tiene casi todo a favor, evitando así, que se siga provocando más desigualdad, con los reclamos diarios que tanto violentan a la sociedad. JORGE DE GERONIMI - DNI 8.558.871

Morón: un lugar donde se hace imposible transitar

¿Cuántos años más los vecinos tenemos que esperar poder transitar por una calle? Pasan las gestiones y seguimos de la misma manera. Se trata de Gamboa, en la zona de Merlo y Casacuberta, en Morón. Pueden cambiar de nombre de acuerdo al distrito pero el riesgo que corren los vehículos al circular es el mismo. Del lado de Morón, la calle Casacuberta en intersección con Isabel de Pardo, tiene pozos, hundimiento y quiebre de calzada, parches y roturas. Es muy difícil transitar. Del otro lado, también es imposible hacerlo. A estos datos hay que sumarle que pasan dos líneas de colectivos: 321 y 326.
RICARDO AIROLDI  - DNI 17.587.194

Escobar: sufre un calvario con dos boliches y nadie hace nada
Tengo un problema que vengo padeciendo desde octubre del año pasado y tiene que ver con el accionar de dos boliches que están detrás de mi casa y que ponen los parlantes en la calle apuntando hacia mi hogar, donde vivo con mis tres hijos, de los cuales una tiene sólo tres meses y otro es discapacitado. Los locales bailables a los que hago referencia son “La Casita” y “Vika”, ubicados sobre Colectora Este Ramal Escobar. Ambos comienzan a funcionar los jueves y culminan los lunes a las 7 de la mañana, por lo que cuatro de los siete días se han convertido en un calvario para mí y para mi familia. He realizado numerosas denuncias pero aún no he recibido una respuesta satisfactoria. Esos lugares deben ser inspeccionados. Fuimos a la Municipalidad de Escobar y allí hicieron una solicitud pero nada pasa de ese papel. Todo queda en la nada. Necesitamos que las autoridades nos escuchen. Nosotros no podemos seguir viviendo con nuestros hijos de esta manera, porque hace ocho meses que no disfrutamos de los fines de semana ni podemos descansar.
ERICA RASCIONI - DNI 18.867.186

En Villa Domínico, un cable caído siembra terror entre la gente

Somos un grupo de vecinos de Villa Domínico, específicamente del cruce de las calles José Martín De La Serna y Barcelo. Hemos hecho un reclamo por un cable de luz de alto voltaje que estaba haciendo chispas pero nadie se acercó a ver qué era lo que estaba pasando. Lo cierto es que se cortó, quedó colgando y nadie se dio cuenta, hasta que el perro de una vecina lo tocó y murió calcinado. Tuvimos que llegar hasta este punto para que vengan a arreglarlo. ¿Era necesario? Además, estuvimos cuatro días sin luz producto de esta situación. La bronca de los vecinos es que advertimos lo que estaba pasando para evitar.
ANALÍA MALDONADO - DNI 30.534.802