Gracias a Crónica, rescataron a los perritos de la guardería del horror
Exclusivo de Crónica.com.ar Luego de que nuestro medio difundiera una denuncia por maltrato animal en Lomas de Zamora, la policía realizó un allanamiento. En tanto a la acusación de un crematorio clandestino, hallaron restos enterrados y dos urnas con cenizas. Mirá las imágenes.

Luego de denunciar a través de Crónica que funcionaba una guardería de animales en la que maltrataban salvajemente perritos en Lomas de Zamora, vecinos manifestaron que, gracias a la difusión, policías allanaron el establecimiento y rescataron a las criaturas.
"Gracias por la cobertura, la nota generó que la comisaría ordene el allanamiento", dijo Victoria a Crónica. Agregaron que la policía encontró tres perritos en muy malas condiciones de salud, uno de ellos con un tumor, otro enfermo y desnutrido.

Además, encontraron un cadáver en avanzado estado de descomposición, enterrado recientemente y dos urnas con cenizas en su interior, como tierra removida en el patio.

Activistas y vecinos destacaron que los animales están a su cargo y denunciaron que por la tardanza de los allanamientos, desparecieron gran cantidad de animales y cadáveres.

Los vecinos habían denunciado que escucharon gritos, aullidos y olor a carne quemada que provenía desde la propiedad allanada. Además, agregaron que tenían la sospecha de que funcionaba un crematorio clandestino de animales en el lugar.

El responsable sería Daniel Rodríguez Adami, de 62 años, quien promocionaba la guardería y el crematorio por la popular página web Mercadolibre.
El domicilio donde se encontraban los animales en riesgo está ubicado en Sixto Fernández 666, entre Saavedra y Bolivar, Lomas de Zamora. Además operaría desde otra dirección en San Telmo, ubicada en Estados Unidos 324.
Los proteccionistas y vecinos habían asegurado que la comisaría 1 de Lomas de Zamora no elevaba la denuncia realizada el martes 30 a la fiscalía, impidiendo que ordenen el allanamiento.