Enorme indignación causó en los vecinos de la localidad bonaerense de San Miguel el accionar de un grupito de pibes que maltrata a las mascotas en la vía pública y que, de manera insólita, organiza a través de las redes sociales una "pateada de gatos" para el 1º de septiembre.

El caso se conoció a través de Facebook, donde vecinos de ese distrito denunciaron la actitud de estos chicos y publicaron un video en el que se ve a los acusados lanzando por el aire a un gato, en Las Delicias y Alem, el lunes pasadas las 16.30.

En las imágenes se ve en forma clara cómo los muchachos ingresan a una propiedad y buscan al felino, al que tiran con total desprecio. Segundos después, el dueño de la casa salió a correrlos, pero no pudo alcanzarlos. Según el posteo que hizo en Facebook, ya realizó la denuncia correspondiente.

Los mismos denunciantes contaron a Crónica que los pibes planean una "pateada de gatos" para el 1º de septiembre por esa localidad bonaerense. "El primero de septiembre la rompemos, ya hay un montón de gente anotada" postearon los vecinos, sobre una historia de Instagram subida por "Dylan", uno de los acusados.