El hecho ocurrió el 9 de enero. 

Tras la difusión del suicidio en la estación 9 de Julio de la línea D, en sentido Congreso de Tucumán, la hija de la víctima se comunicó con Crónica y contó la historia detrás de la trágica decisión.

Abi Aylin Leborsio de 20 años contó que su padre se había despedido de todos sin que ellos advirtieran lo que significaba su comportamiento y, al parecer, "ya tenía la decisión tomada". Expresaron que "jamás imaginaron que llegaría a hacer algo así".

La joven contó que  Raúl Horacio Leborsio de 55 años. padre de 4 mujeres y un varón, "padecía un cáncer muy agresivo–carcinoma escamoso– , el cual estaba avanzando rápidamente" Agregó que el sufrimiento de su padre, quien era encargado de un hotel familiar, era "interminable".

El hombre, quien residía junto a uno de sus hijos en el barrio porteño de San Telmo, había sufrido cáncer bucal y, luego de operarlo, decidió no hacer quimioterapia. En marzo de 2017, le diagnosticaron carcinoma escamoso. 

El hecho 

Un día después del episodio, la familia se encontraba en Marcos Paz y recibieron un llamado de la policía, quienes se comunicaron para informarles la triste noticia. 

Según los testigos del suicidio, el hombre que se arrojó tenía unos 70 años. Sin embargo, tenía 55 pero lucía demacrado debido a su enfermedad. Agregaron que el señor se tiró a las vías "sin que la gente que estaba en el andén pudiera detenerlo".

En tanto, la hija del hombre manifestó que se acercaron a la comisaría de la estación Boedo línea E, donde no le dieron "mucha información" de cómo pasó y agregó que "aún no saben nada".