Lo detuvieron por borracho y lo desfiguraron a golpes
EXCLUSIVO Un policía arrestó al joven de 24 años en la localidad cordobesa de Santa Rosa de Calamuchita y cuando estaba por subirlo al patrullero le dijo al oído: "Cuando subas, te voy a matar". Familiares contaron a Crónica que cuando llegaron a la comisaría, encontraron a la víctima tirada en el piso, ensangrentada y con la mandíbula quebrada en tres partes. Mirá las fotos.

Un joven de 24 años fue detenido este sábado por la tarde mientras pedía una cerveza en un buffet cordobés y los policías que lo arrestaron le pegaron hasta que quedó desmayado.
El acusado de estar "ebrio" no se resistió al arresto y cuando se acercó al patrullero, el efectivo le dijo "cuando subas te voy a matar". En ese momento, el joven comenzó a advertir a los gritos a su familia lo ocurrido y les pidió que observen que se encontraba sano porque no sabía cómo iba a regresar.
El vehículo policial se detuvo a las pocas cuadras de haber arrancado, subieron cuatro hombres más vestidos de civiles, esposaron a Leandro Cufre y comenzaron a golpearlo salvajemente hasta dejarlo desmayado.
"A mi cuñado no lo mataron porque Dios no quiso. Pararon porque se desmayó y se asustaron. Le quebraron la mandíbula en tres partes, lo desfiguraron. Está morado por todos lados", denunció la allegada, Laura Guzmán, a Crónica.
Cuando los parientes del joven llegaron a la Comisaría de Santa Rosa de Calamuchita, los efectivos negaron el acceso. Uno de los familiares entró a la fuerza y vio a la víctima "tirado en el suelo, ensangrentado y con la cara destrozada".
La víctima contó que dentro de la comisaría un efectivo lo golpeaba mientras que otro limpiaba las manchas de sangre del cuerpo del detenido y de la pared. El joven permanece internado en un hospital regional a la espera de una prótesis para operar su mandíbula.


