Varias localidades de Chaco fueron afectadas por las inundaciones.

Tras las intensas lluvias del último sábado y domingo en Chaco, el barrio Quinta 4, poblado de indígenas quedó bajo el agua y más de 200 familias denuncian haber perdido todas sus pertenencias. Además, vecinos de la ciudad de Sáenz Peña piden ayuda por haber quedado bajo el agua. 

Del barrio Quinta 4, Milagro Merca, mestiza hija de una india del barrio, manifestó que la zona típica de indígenas es discriminada y agregó "la ayuda llegó a Chaco, pero nadie se acercó a nosotros". 

 

Milagro ayuda a los afectados en una escuela de la zona.
Nenes necesitan alimentos.

Contó además que las familias perdieron "todo" y que fueron refugiadas en una escuela de la zona, la cual no fue alcanzada por el agua. "Las casas están bajo el agua, más de 200 personas están durmiendo en una escuela sin colchones ni frazadas. Estamos solos y somos los mas damnificados", dijo. 

El barrio, situado a 40 metros de la ruta nacional 95, está completamente inundado y denuncian que no hay canales que ayuden a la salida del agua. "Hace seis días que estamos así", expresaron. 

Donaciones

Milagro agregó que necesitan "pañales para niños y ancianos, leche, azúcar, harina, grasa, yerba, colchones, ropa de niños, calzado. La gente no tiene nada, perdió todo. Se bañan en la lluvia que quedó en las calles". 

Además, dejó su contacto para cualquier persona que este dispuesta a ayudar: 11 6488 0357

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta madrugada un alerta en el que advirtió por tormentas fuertes o severas en el centro y este de Chaco.

Más lugares afectados

En la ciudad de Sáenz Peña cayeron más de 300 milímetros desde el último fin de semana y fueron evacuados más de mil vecinos. 

Otra de las zonas afectadas fueron las ciudades de Resistencia, Barranquera, Puerto Bermejo, Puerto Vilelas y la Isla del Cerrito. 

Exequiel Insaurralde, uno de los afectados, manifestó a Crónica que la ciudad de Sáenz Peña necesita toda la ayuda posible. "Miles de familias necesitan ser asistidas pronto. Necesitamos alimentos no perecederos, ropa, colchones y bidones de agua porque está toda contaminada", dijo. 

El denunciante ofreció su número de contacto para la gente interesada en colaborar en la desesperante situación: 3644712092.

Terminal de colectivos de Chaco.
Avenida 2 y 11 del Centro.
Se esperan más lluvias para este fin de semana. 
Hay más de mil personas evacuadas. 
. Piden ayuda desesperados.
El agua no baja.
Cientos de familias perdieron todo.

Más direcciones para enviar donaciones:

- Catedral Saenz Peña, calle 10 y 5.

- Iglesia de la familia, situada en Laprida 243 calle 15, entre 6 y 8. Teléfono: 36 4431 1013

- Centro Cristiano Puerta Abierta, situado en calle 1 entre 18 y 20. 

- Iglesia La Luz, situada en Colectora Norte entre 18 y 20. Teléfono: 37 3548 5187