Eduardo Muñoz, más conocido por todos los vecinos del barrio como "El Tata", quien es dueño de una parrillita situada en la ciudad bonaerense de Berisso, fue atacado a golpes en la cabeza con una pala de asar y un fierro. Desde entonces, se encuentra internado en terapia intensiva, en estado crítico. Dada la gravedad de las lesiones ya perdió la visión de los dos ojos. Toda la vecindad pide Justicia y que el agresor identificado como Leandro Martínez, hermano de Osvaldo "El Karateca" Martínez acusado de cometer un cuádruple crimen en 2011, continúe tras las rejas. 

El hecho ocurrió el sábado pasado alrededor de las 16.30 hs en calle 162 entre 17 y18 donde está situada la parrillita al paso que Eduardo decidió poner hace un año cuando se jubiló luego de la pandemia. Según el testimonio de los vecinos, "El Tata" estaba cocinando cuando por causas que se desconocen un hombre de 35 años lo golpeó brutalmente en la cabeza con la pala de hierro y con un fierro. Inmediatamente la víctima fue trasladado al hospital San Martin de La Plata, donde quedó internado y se encuentra luchando por su vida luego de perder sus dos ojos y hasta piezas dentales. La causa está caratulada como tentativa de homicidio.

"Está en estado crítico y no sé sabe si se salva", expresó Gustavo Muñoz, sobrino de la víctima en diálogo con cronica.com.ar. Tras la paliza, el rostro le quedó desfigurado, según contó Gustavo. Es que su tío tiene "fractura de cráneo, tabique, frente, pómlos, y maxilar". "Hasta  le sacó el globo ocular, y perdió los dos ojos. Lo rompió todo", aseguró. Desde entonces, el jubilado de 66 años se encuentra en estado delicado internado en terapia intensiva.

 

"Como lo dejó nos llena de dolor, nunca vi una agresión de esta magnitud, porque hay que tener sangre fría para hacer eso", sentenció Gustavo.

"Solo queda confiar en Dios y esperar. Los médicos nos dicen que tenemos que esperar", agregó Romina, otra sobrina de la víctima.

¿Cómo fue el brutal ataque al jubilado?

Según el testimonio de vecinos que fueron testigos de la violenta secuencia, el detenido "lo arrebató de la nada".

"Al primer palazo El Tata cae al piso, y ahí le empezó a pegar a matar en la cabeza", sostuvo una vecina, quien afirmó que el agresor lo habría golpeado con una pala de parrilla y un fierro. 

Además, la vecina aseguró que el atacante dijo que le pegó a "El Tata", porque "pintó así".

"Iba hasta la esquina y volvía a seguir pegándole, a matarlo", sentenció la vecina. 

El hombre de 66 años quedó tendido en el piso en estado inconsciente, en medio de un charco de sangre cuya mancha quedó en el pavimento. Rápidamente fue asistido por los vecinos. 

Los vecinos tienen miedo y piden Justicia:

El presunto agresor que vive a mitad de cuadra está detenido y en las últimas horas se negó a declarar.

Según sostuvo Gustavo, "muchos vecinos tienen miedo de hablar, porque la familia del agresor es muy conflictiva y problemática". Es que el atacante es hermano de Osvaldo "El Karateca" Martínez, uno de los acusados de los crímenes de tres mujeres y una nena, ocurridos en 2011.

 

En ese contexto, el miércoles pasado por la noche vecinos de todo el barrio se congregaron en la puerta del local gastronómico para apoyar a la familia de El Tata en el reclamo de Justicia y pedir que no suelten al sospechoso. 

"Mi tío era una persona buena, en el barrio todos lo querían y lo quieren", expresó Romina. 

Por su parte, Gustavo destacó que su familia tiene esperanza que Eduardo sobreviva porque "está peleándola a capa y espada", destacó. 

Además, respecto al agresor de su tío, sentenció: "Nosotros vamos a hacer todo lo posible para que no salga en libertad porque es un peligro para toda la sociedad".

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios