Una joven de 21 años, mamá de una nena de 4, perdió todo después que su ex pareja prendiera fuego la casa donde vívian en la localidad de El Talar, en el partido bonaerense de Tigre, mientras ella estaba en la comisaría denunciándolo por amenazas y violencia de género"Lo único que pido es que no lo suelten", contó la víctima a cronica.com.ar. Entre familiares y allegados pedían colaboraciones para la familia.

Lucía Morinico había logrado separarse de Sebastián Rodríguez durante el pasado 26 de febrero después de convivir juntos por 5 años y tener a la nena. "Por tres años sufrí violencia de género. El 31 de diciembre del año pasado, él me quemó con un cigarrillo. No separamos y todo parecía que estaba bien", expresó la joven a este medio.

Después de que ella lo echó de la casa, ubicada en Lisandro de la Torre al 1000, en El Talar, él comenzó a hostigarla, por lo que la Justicia le dictó una restricción perimentral al hombre, quien la incumplió ese mismo día, según consta en la denuncia realizada por Morinico en la Comisaría de la Mujer a la que tuvo acceso cronica.com.ar.

En la noche de este miércoles, la víctima recibió amenazas de un perfil falso de Facebook y decidió irse a dormir a lo de su mamá por temor. En esos mensajes, su ex pareja aseguraba que iba a "arruinar" su vida: "No te voy a dejar en paz, ni tu familia se va salvar", escribió.

Las amenazas que recibió la víctima, un día antes que el agresor le prenda fuego la casa.

Al día siguiente, cerca de las 11.30, Lucía decidió acercarse a la Comisaría de la Mujer a radicar la denuncia contra su ex para pedir una nueva restricción perimetral, ya que estaba vencida. Mientras esperaba que le tomaran la denuncia, recibió un llamado teléfonico de su hermana "diciéndome que el papá de mi hija estaba prendiendome fuego la casa", contó.

Cuando llegaron estaban ya efectivos policiales y personal de Bomberos Voluntarios que habían controlado las llamas de la casa, que había quedado completamente destruida.

Según contó Lucía, una vecina le dijo que había visto a su ex pareja rondando en la zona antes del incendio y otra aportó un video de las cámaras de seguridad de su comercio en que las que puede verse a Rodríguez ingresando y saliendo de la casa. 

La denuncia radicada de Morinico contra Rodríguez, su ex pareja.

"En esas grabaciones puede verse a él entrando y sacando cosas, ropa y el televisor. Sacó ropa mía y la tiró a dos cuadras en una zanja. Cuando entra por segunda vez, sale corriendo y ahí incendió la casa", explicó la joven.

Y continuó: "El mismo día del incendio lo detuvieron a tres cuadras de mi casa. Lo único que quiero es que no lo suelten". La familia de Lucía recolectaba este viernes algunas colaboraciones de ropa y muebles para ella y su hija. Quienes puedan donar alguna de estas cosas, pueden comunicarse al +54 9 11 2576-3679.

Intervino en la causa la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Especializada en Violencia de Género de Tigre y el Juzgado de Garantías N°5 de San Isidro.

Por M.B.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos