Hallaron el fierro escondido en el patio.

Una familia de Pilar denunció a una niñera, que contrataron a través de Facebook, por correr a su hija de 6 años con un fierro, intentar ahogarla y amenazarla con degollarla si llegaba a decir algo. Desde el colegio de la nena notaron un comportamiento extraño y, cuando la interrogaron, la menor reveló las atrocidades a las que la sometía la joven de 21 años que debía cuidarla.

El padre de la víctima, Anibal de 26 años, contó a Crónica que contrató hace 4 meses a la chica a través de Facebook y que, a pesar de notar extraños rasguños en el cuerpito de la menor, nunca sospechó de su niñera. "Mi hija decía que se caía jugando. Luego, contó que se tropezaba cuando la mujer la corría con un fierro", dijo. En otras ocasiones, la perseguía con una tijera y un cuchillo. 

Además, la nena de 6 años dijo que su hermanito de 4 también fue víctima de los maltratos de la acusada en su casa situada en la calle Emilio Ravignani. "Le hacía jugos con harina, aceite y edulcorante", dijo la criatura. En ese momento, su padre recordó que su hijo estuvo un tiempo con diarrea y vómitos. 

Según denuncian, en una ocasión la joven la persiguió con un fierro–el cual encontraron escondido detrás de la pileta de lona de la casa– y, cuando la menor logró encerrarse en el baño, la acusada le decía que tenía chocolates para que salga. "Yo veía por el agujerito de la cerradura y no tenía chocolates, tenía el fierro", agregó la nena.

Además, relató que cuando no sacaba el palo de metal, sacaba un cuchillo y una tijera. "La amenazaba con abrirle la nariz con la tijera y cortarle el cuello con el cuchillo", acusó el padre. También aseguró que la insultaba. "Le decía que era una puta", contó.

Otro de los calvarios que detalló la menor fue que la joven la dejaba desnuda cada vez que sus padres se iban y contó que intentó ahogarla en la pileta de lona de su hogar. "Me quedé sin aire por un momento", dijo. 

Los padres de la menor, al escucharla, llamaron a la policía y los efectivos recomendaron no avisar nada a la niñera para que asista a su trabajo normalmente. La joven se acercó a la casa este viernes y fue notificada sobre la denuncia. El caso quedó a cargo de la Fiscalía contra la Violencia de Género de Pilar