Realizarán una marcha bajo el lema "Justicia por Emma".

Un perro con signos de haber sido atropellado apareció en el predio de Zoonosis de la ciudad bonaerense de Merlo y los empleados del lugar lo ignoraron durante 24 horas. Miembros de una ONG proteccionista denunciaron el indignante hecho a Crónica e informaron que realizaran una marcha bajo el lema "Justicia por Emma". 

Un vecino de Merlo denunció que encontró un perrito agonizando bajo la camioneta oficial de Zoonosis de la ciudad bonaerense. El hombre denunció la "desidia y falta de voluntad" de los empleados del lugar. Miembros de una ONG trataron de salvarlo pero no tuvieron éxito.

 

El hombre encontró una gatita herida por la zona y la llevó a Zoonosis para que la asistieran. Al llegar al lugar, se negaron a ayudarlo y cuando estaba a punto de irse, advirtió la presencia de un perrito agonizando bajo la rueda de una camioneta oficial del establecimiento.

"Me quedé esperando para ver qué pasaba con el pobre perro. Los empleados del lugar pasaban a su lado y lo ignoraban. El director del establecimiento hizo lo mismo, ni se acercó a verlo", dijo.

Miembros de una ONG contaron que Emma estuvo un día internada pero murió. Agregó que habiendo profesionales en el Zoonasis nadie se acercó a atenderla. La organización "Proyecto 4 Patas" fue a rescatar a la criatura pero no lograron salvarla. 

Marcha "Justicia por Emma"

Las organizaciones "Somos Perros de Merlo" y "Alerta Zona Oeste" convocaron a una movilización bajo el lema "Justicia por Emma", la cual se llevará a cabo este jueves 25 en la puerta de la Municipalidad de Merlo, situada en avenida Libertador 391 a las 14.  

Pedido de castraciones masivas 

Los proteccionistas pidieron que se vuelvan a hacer castraciones masivas como las realizaban hace dos años. "Estamos colapsados de cachorros, perras premiadas. Estamos cansados de que se tiren cajas con animales", manifestaron.