Una nena de 12 años, que padece retraso madurativo, fue violada por un amigo de la familia en la casa de su tía, situada en el partido bonaerense de Avellaneda. El acusado, de 25 años, lanzó una carcajada al ser increpado por los allegados de la menor y continúa libre a pesar de haber sido denunciado ante la Justicia. Realizarán una marcha reclamando la detención del abusador.

El hecho ocurrió en la casa de la tía de la nena, situada en la calle Comodoro Rivadavia al 2400, localidad de Sarandí. La menor fue a visitar a su pariente junto a su madre y, en la vivienda, también se encontraba un amigo de la familia. Cuando la pequeña se fue a mirar la televisión a una habitación de la casa, el joven identificado como Christian la sorprendió y se aprovechó sexualmente de la chica.

"Mi hija estaba tranquila mirando la televisión y este tipo la sorprendió por la espalda y abusó de ella. Se aprovechó de una nena con retraso madurativo y después se fue a bañar como si nada hubiese pasado", contó su madre en diálogo con cronica.com.ar.
Continuó: "Después de violarla, volvió al comedor donde estábamos charlando y nos habló con total normalidad. Mi nena, sin entender todavía lo que había sucedido, no pronunció una sola palabra. Luego de cuatro días, se encontró con su tío y le contó lo sucedido". 
Una vez que la menor se animó a hablar con su familiar, éste hombre se comunicó con la madre de la nena y le confesó el terrible relato. De inmediato, la nena fue trasladada al Hospital Finochietto, donde constataron la penetración anal, internaron a la nena y le dieron medicamentos para prevenir infecciones.
Pese a que los familiares de la nena realizaron la denuncia en la Comisaría de la Mujer, situada a la calle Colón al 167, el acusado continúa en libertad y los allegados a la víctima temen su fuga. Este viernes a las 19:30 realizarán una marcha en la plaza Pascual Romano, situada en la avenida Belgrano y Lavarello, reclamando la detención de este hombre.
Según relataron allegados a la menor y conocidos del presunto abusador, este joven también acosó a una muchacha de 13 años, a quien le solicitaba fotos eróticas. Además, se lo acusa de intentar abusar a otra chica de 17. 

La víctima del aberrante hecho permanece en estado de shock y, según relató su tía, "de a ratos llora, por momentos se calma, en otros se anima a contarnos más de lo sucedido y, a menudo, se olvida por completo de todo y no sabe ni por qué está tomando pastillas". Mientras tanto, el acusado goza de su libertad, cerró todas sus cuentas de Facebook y temen que se escape del país.

Por su parte, los familares de la menor reclamaron: "Este tipo es un perverso que se abusó de la confianza de nuestra familia, no podemos creer lo que hizo. Ahora, no se hace cargo y se ríe en nuestras caras. Tiene que estar preso, se tiene que hacer justicia. Hoy fue ella, mañana puede ser cualquiera".

Al concluir, agregaron: "Hacemos un llamado a la solidaridad y pedimos desesperados que la gente se acerque a participar en la marcha convocada para este viernes por la tarde. Nos concentraremos en la plaza de Sarandí y nos movilizaremos hacia la puerta de la casa del acusado para que se haga Justicia". 

Ver más productos

Aprender a criar a nuestros hijos

Aprender a criar a nuestros hijos

Opciones para los chicos en vacaciones

Opciones para los chicos en vacaciones

Astrología para este 2021

Astrología para este 2021

A 50 años del secuestro de Aramburu

A 50 años del secuestro de Aramburu

Tendencias que te cambian la vida

Tendencias que te cambian la vida

La victoria de River Plate

La victoria de River Plate

Una historia secreta sobre Boca Juniors

Una historia secreta sobre Boca Juniors

La herencia del amor a un club

La herencia del amor a un club

Los libros más buscados en 2020

Los libros más buscados en 2020

Las tendencias que profundizó el COVID

Las tendencias que profundizó el COVID

Ver más productos