Manuel Marcelino Maidana sufrió una brutal paliza por parte de un vecino, miembro de la Prefectura Naval Argentina, cuando se dirigía a la iglesia evangélica de su barrio en la localidad de Ingeniero Budge, Lomas de Zamora. Marcelino, cansado de las burlas diarias por parte de este sujeto, le tiró una piedra a su auto, por lo que el hombre decidió atacarlo violentamente con un fierro hasta dejarlo inconsciente.

Como todos los días a las 19, Manuel, de 53 años y que padece retraso madurativo, se dirigía este martes al templo con su guitarra y biblia debajo del brazo. Al pasar por las calles Carriego y Figueredo, la esquina donde el integrante de la fuerza siempre lo hostiga, decidió actuar.

"Cada vez que pasa por esas calles, un vecino del barrio lo atormenta. Cansado de la situación, le tiró una piedra al auto. El prefecto de apellido Tomasio, comenzó a golpearlo y lo dejó tirado en la calle. No podía ni mover sus extremidades", indicó Alejandra, hermana de la víctima, a cronica.com.ar.

Por la golpiza, el hombre perdió movilidad en sus piernas. 

Una vez que los vecinos, testigos de la violenta situación, le advirtieron a los familiares del estado de Manuel, lo llevaron al hospital Allende de Lomas de Zamora.

En la guardia, la hermana de Manuel aseguró que "vino el prefecto y quiso arreglar la situación con plata, para que no hiciera la denuncia policial"

La víctima sufrió varias fracturas y se encuentra en grave estado. "Tiene fractura de cráneo, tabique, el pómulo roto, y nos dijeron que las piernas no las va a mover por el golpe en la cabeza", lamentó la familiar, que agregó que ahora deben trasladarlo al Hospital Gandulfo.

La denuncia está radicada en la Comisaría N° 10 de Ingeniero Budge y los familiares "esperan que personal policial se presente en el hospital para constatar el ingreso de Maidana".

Ver más productos

Santa Inés, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a Santa Inés

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos