Emanuel se encuentra con muerte cerebral.

El barrio Esperanza de la localidad bonaerense de Virrey del Pino se encuentra conmocionado por el feroz ataque a un grupo de jóvenes que fueron víctimas de la inseguridad de la zona. Cuatro chicos fueron baleados por un grupo de encapuchados mientras tomaban unas gaseosas en la puerta del local. La balacera desatada provocó la muerte de uno de ellos, quien este lunes hubiese cumplido 25 años, mientras que otro de los afectados, se encuentra con muerte cerebral.

Vecinos de esa zona del partido de La Matanza manifestaron a Crónica que los autores del hecho fueron "los tranzas del barrio" y acusaron a Gendarmería de no actuar por haber llegado a un "acuerdo" con los delincuentes. "Esto es tierra de nadie, los tranzas matan. Nos tenemos que quedar callados, sino, pasan estas cosas", agregaron.

Los amigos se reunieron a ver el clásico entre Boca y River y, cuando finalizó el partido, se acercaron a comprar a un kiosco situado en la calle Amadeo Vives, del barrio Esperanza. En ese instante, mientras tomaban una gaseosa en la puerta del local, una camioneta blanca frenó frente a ellos y tres sujetos encapuchados los atacaron a balazos.

Uno de los chicos, identificado como Brian Jorge "Tete" Melgarejo, quien hubiese cumplido 25 años este lunes, falleció camino a la Unidad de Pronta Atención (UPA) ubicada en el kilómetro 38 de la ruta 3. En tanto, Emanuel Mieres, de 36 años, permanece con muerte cerebral en el hospital Simplemente Evita. Javier Marcelo Pelozo, quien recibió un tiro en la pierna, continúa en el hospital pero fuera de peligro. Diego Ezequiel Mietes , de 23 años, ya se encuentra en su casa junto a su familia.

"La mitad eran de Boca, el resto eran de River. Pero no les importaba eso, salieron a festejar igual. Jorge no tenía problemas con nadie. Era un chico que vivía para trabajar. Un buen pibe de barrio. Estaba tomando una gaseosa y lo atacaron a los tiros", manifestó una familiar a Crónica.


 

Jorge, el joven que falleció.


Este martes, los vecinos del barrio Esperanza realizaron una marcha en la ruta 3, a la altura del kilómetro 38, para reclamar justicia por el sangriento hecho. 

En tanto, amigos de los afectados mantienen la esperanza de la recuperación de Emanuel, quien se encuentra con muerte cerebral, a través de Facebook: