Vecinos del barrio Progreso, de la ciudad bonaerense de  Ensenada acusaron a una mujer por maltrato animal ya que según sostienen "los tiene encadenados" en medio de la intemperie y sin comida

Diego, un vecino del barrio quien prefiere no dar su apellido para mantener su identidad al resguardo, en diálogo con cronica.com.ar remarcó que "esto viene desde hace tiempo".

En esa línea, el hombre detalló que hace un par de años atrás la misma mujer tenía dos dogos a los que no alimentaba. "La gente no qiería salir a la calle, porque los dogos por el hambre te querían atacar, querían romper las rejas", mencionó. 

Al punto que cuando la hembra falleció por falta de comida, el dogo macho se comió el cadáver de la perra. Muchos vecinos fueron testigos de este cruel episodio, ya que, según relató Diego, el patio de la vecina da a la calle, y solo tiene un alambrado que delimita los espacios, por lo tanto se puede observar lo que sucede en el interior de la casa. El vecino relató que más adelanta también falleció el perro por la misma causa. 

Además, actualmente la mujer tiene tres perros "encadenados en el patio sin techo, también los días de lluvia", donde "se mueren de frío", contó Diego, quien registró con su télefono las condiciones en las que viven los animales "para escrachar" a la dueña en redes sociales. 

No obstante, contó que desde su casa se solían escuchar los sollozos desconsolados de los animales que tenían hambre. Además también se escucha cuando les grita. Incluso muchos desaparecieron repentinamente, relató Diego.

Cuando fueron a enfrentar a la mujer, esta respondió "que los perros eran tema de ellos y ella podía hacer lo que queria con ellos", señaló el vecino. Asimismo, aunque llamaron a las autoridades policiales estas le dijeron que no podían hacer nada al respecto. 

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy